Emprendimiento

Bruselas (Bélgica)

Finnova acerca las oportunidades de Europa a los emprendedores españoles en Grecia

10/10/2017

– El taller estuvo organizado por la Cámara de Comercio Hispano-Helena en el Instituto Cervantes de Atenas

La Fundación Finnova, junto con el apoyo de la Fundación Nueva Gestión y el Programa Hablamos de Europa ha participado en el taller “Fondos Europeos: oportunidades para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), emprendedores y jóvenes”, organizado por la Cámara de Comercio Hispano Helena en el Instituto Cervantes de Atenas, taller que se desarroló con gran éxito.

La Fundación Finnova, junto con la Academia de Emprendimiento y el Programa LIFE de la Comisión Europea ha presentado los diferentes programas y herramientas financieras que la Comisión Europea ofrece a emprendedores y startups. Así mismo, Finnova ha presentado el proyecto Nobel Grid, financiado por el Horizon2020, cuyo objetivo es proporcionar herramientas avanzadas y servicios TIC a todos los actores del mercado de la electricidad para asegurar mejores precios, seguridad y estabilidad. 

Durante las intervenciones del Director General de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta, se presentaron los proyectos Kien Mou y Drone Hopper. Kien Mou es una startup que ha creado una innovadora manera de limpiar la atmosfera mediante un diseño que sustituye a los muebles urbanos. Esta startup, que ha logrado ser una startup sostenible gracias a la incorporación de paneles informativos, logró el sello de excelencia de la Comisión Europea. Por su parte, Drone Hopper, es un nuevo proyecto que ha obtenido 50.000 euros de fondos europeos para el diseño, la fabricación y funcionamiento de drones pesados semiautónomos para la extinción de incendios con tecnología pionera y disruptiva.

Por último, Revuelta ha presentado los StartUp Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y de la Fundación Finnova, junto con el apoyo del presidente del Parlamento Europeo, el presidente de las Comité de Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y varios miembros del Parlamento Europeo. Esta metodología de premios a nivel local, regional, nacional y europeo que promueve la innovación y la colaboración entre diferentes actores europeos a través de asociaciones público-privadas para apoyar a los empresarios. Además, se ha anunciado la apertura de la convocatoria de StartUp Europe Awards Grecia.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí