Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

La experiencia de liderar un despacho de abogados en Dubai

15/11/2018

María Rubert es una abogada española que lleva 8 años viviendo en Dubai, actualmente, socia del despacho de abogados Rubert & Partners. Para esta valenciana, ex tenista profesional, el proceso de expatriación no es nuevo, pues ya ha vivido en países como Estados Unidos y Francia.

Llegó a los Emiratos Árabes en 2010 con un máster en arbitraje, experiencia en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París y en la embajada de México en Washington. Entre sus objetivos profesionales se encontraba trabajar en un despacho y 8 años más tarde continúa en Dubai, donde ha llegado a ser el árbitro más joven registrada en el Centro Internacional Financiero de Dubai.

A lo largo de su estancia en el país de los Emiratos,  ha asesorado a más de 330 empresas y particulares españoles de multitud de sectores, especialmente los relacionados con mercantil y laboral.

En cuanto a su experiencia como expatriada, María asegura que actualmente hay unos 18.000 españoles en la ciudad, una cifra que ha aumentado considerablemente con el paso de los años, ya que cuando ella llegó a la ciudad apenas eran 2.000. Recalca que la crisis ha hecho a los españoles más internacionales y que los emiratís nos aprecian mucho. En cuanto a la adaptación, las empresas españolas suelen adaptarse con relativa facilidad y además reciben una muy buena bienvenida.

Los empresarios españoles de Dubai están agrupados en el Spanish Business Council (SBC). Al estar en un país con una cultura tan diferente, es muy sencillo que los españoles se conozcan y puedan colaborar y ayudarse mutuamente.

En cuanto al machismo, María asegura que en el plano profesional ella no lo ha experimentado. Su trabajo ha sido valorado desde el momento en el que llegó al primer despacho, los emiratís valoran a la mujer extranjera y sus capacidades laborales.

Esto son solo algunas claves de cómo es emprender en Dubai. Para conocer toda su historia, sus opiniones sobre los Emiratos Árabes y España y, en definitiva, toda su experiencia, no te pierdas  el reportaje que han realizado nuestros compañeros de Mundo Spanish

IMAGEN: Mundo Spanish 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí