Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología destinará 60 millones a empresas que desarrollen soluciones frente al coronavirus

14/05/2020

Debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha decidido movilizar un fondo adicional de 60 millones de euros que irán destinados a empresas innovadoras que desarrollen soluciones de alto impacto para afrontar la crisis económica y social.

Así lo anunció Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, y responsable del EIT: «En una época de crisis como la que estamos atravesando hoy en día, tenemos que asegurarnos de que los recursos se destinan a obtener resultados inmediatamente. Estamos garantizando que el apoyo financiero se incremente y se distribuya más rápidamente a quienes están trabajando en las respuestas más prometedoras a las difíciles preguntas que plantea el COVID-19. Gracias a la Iniciativa del EIT en respuesta a la crisis, los innovadores de la UE disfrutarán de una ayuda adicional para superar esta situación sin precedentes y seguir aportando soluciones innovadoras al servicio de Europa y sus ciudadanos». 

Asimismo, la iniciativa actuará enfocándose en dos objetivos. Uno de ellos será apoyando a empresas, como pueden ser empresas de nueva creación, empresas en expansión y PYMES que hayan sido afectadas por la pandemia. Y el segundo consiste en financiar otros proyectos que den soluciones viables ante la crisis sanitaria. Es decir, aquellas que innoven y busquen alternativas o respuestas para tratamientos, vacunas o que eviten el repunte de contagios.

Además, han declarado que el fondo de 60 millones mejorará el sistema sanitario, que actualmente se encuentra colapsado, y se enfrentará a otros desafíos como el cambio climático, la digitalización, la alimentación, la energía sostenible, la movilidad urbana, la industria y las materias primas.

Para conocer más información consulta este enlace.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí