Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

El Gobierno aprueba nuevas medidas para los autónomos y PYMES

24/04/2020

Tras el Estado de Alarma declarado en España, los autónomos han sido quienes se han visto más afectados económicamente por el parón del país. A raíz de esto, el Gobierno español ha aprobado nuevas medidas que servirán para ahorrar 1100 millones de euros a PYMES y autónomos, mitigando así los efectos de la crisis del COVID-19.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda ha declarado que «los autónomos que tributen por módulos podrán cambiar a estimación directa sin la exigencia de permanecer tres años en ella. Las pymes podrán calcular su pago fraccionado en función de los beneficios reales trimestrales y no de ejercicios anteriores». Además, se ha decidido que se amplía el plazo de la declaración del IVA y el IRPF hasta el 20 de mayo de este año 2020. «La medida, que afecta a los contribuyentes con una facturación de hasta 600.000 euros, beneficiará a 3,4 millones de PYMES y autónomos», añadieron.

Según la ministra de Economía, Nadia Calviño, el Real Decreto ha implementado 30 nuevas medidas enfocadas en cuatro áreas: 

    • Incrementar apoyo y la cobertura de los trabajadores
    • Ampliar la financiación empresarial
    • Aprobar medidas fiscales para canalizar recursos
  • Junto a otras más específicas para sectores muy concretos

No obstante, el Real Decreto-ley también ayudará a todas las familias y colectivos vulnerables tras establecer estas medidas: moratoria de alquileres, hipotécas, apoyo en suministros básicos, subsidio para empleados del hogar y trabajadores con contrato temporal, rescate de planes de pensiones y medidas de protección de los consumidores. Todo esto con el fin de ayudar en la medida de lo posible a aquellos españoles que más sufren durante esta recesión.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí