Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Convocada la IX edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM

06/06/2019

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha abierto una nueva convocatoria de los Premios Emprendedor Universitario, con la finalidad de promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de los alumnos de su universidad.

Entre los objetivos del programa destacan: mejorar la transición al mundo laboral de los estudiantes, mejorar el espíritu emprendedor de los mismos dentro de todas las ramas de conocimiento, detectar ideas de negocio y contribuir a la formación de equipos emprendedores y apoyar la realización de proyectos y su viabilidad, entre otros.

Los premios cuentan con cinco modalidades:

  • Modalidad I, idea de empresa. Cualquier idea que se lleve a cabo en un futuro y se desarrolle en alguna rama de conocimiento de alguna de las titulaciones.
  • Modalidad II, trabajos de fin de máster. Aquellos que hayan sido presentados en los dos últimos años académicos en cualquier titulación de posgrado de la universidad y que puedan desarrollarse como proyectos de emprendimiento.
  • Modalidad III, proyectos empresariales. Aquellos que estén ya avanzados y cuya actividad esté relacionada con los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la universidad.
  • Modalidad IV, empresas de transferencia de conocimiento universitario. Destinado a aquellas empresas reconocidas como tal o proyectos que en un futuro puedan serlo.
  • Modalidad V, proyectos innova docencia. Proyectos reconocidos en el programa Innova por el Vicerrectorado de Calidad en los dos últimos cursos académicos.

Cada una de las modalidades cuenta con una documentación concreta, unos requisitos específicos y unos criterios de valoración propios que pueden consultarse en la página web de la propia universidad o en el documento de la convocatoria de 2019.

El plazo para presentar las solicitudes, independientemente de la modalidad, finaliza el 30 de junio a las 14:00. ¡Date prisa e inscribe tu proyecto!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí