Emprendimiento

Londres (Reino Unido)

Cómo abrir una empresa en Reino Unido

15/11/2018

¿Abrir una empresa en Reino Unido? ¿No será demasiado complicado y supondrá mucho papeleo y burocracia? ¡Para nada! Lejos de lo que parece, la creación y gestión de una empresa en el Reino Unido es más sencillo y barato que en España. No obstante, antes de registrarse, es importante saber que tipo de empresa queremos establecer. En este post describo todas las opciones disponibles, así como los datos que necesitas para darla de alta.

1) Sole trader: Esta es la forma más simple de comenzar. Solo requiere registrarse e informar cada año de los beneficios para poder pagar los correspondientes impuestos (lo que en España conocemos como declaración de la renta). Todo beneficio pasa a ser propiedad de la persona física. El sole trader hará frente a cualquier deuda de la empresa como si se tratase de un autónomo (self-employed) Este artículo explica las diferencias entre ellos.

2) Partnership: Parecida a la anterior, pero en este caso contando con dos o más personas. Cada una de las partes recibe un porcentaje de los beneficios, paga los impuestos correspondientes al porcentaje de beneficios y tiene responsabilidad sobre las deudas de la empresa.

3) Limited company: Es lo mismo que una sociedad mercantil. En este caso la empresa tiene como misión la realización de algún tipo de actividad sujeta al derecho mercantil (Ej. El recibo de dinero a interés, con garantía o sin esta, para darlo en préstamo) y se encuentra compuesta por un número limitado de socios. Recomendada para actividades con la participación de pocos socios, así como para desarrollar negocios con un pequeño desembolso inicial.

4) Limited Liability Partnership: Es similar a la anterior pero los impuestos se gestionan de manera diferente. Tienes una responsabilidad limitada, obligaciones administrativas y menor flexibilidad. Está recomendada para medianas y grandes organizaciones.

Después de elegir el tipo de empresa que más se ajusta a tus necesidades, deberemos tener preparado los requisitos mínimos para el registro:

  • Nombre
  • Una dirección física en el Reino Unido
  • Detalles de la distribución del capital y las acciones. Tiene que haber como mínimo una acción.
  • Datos del director de la compañía (persona mayor de 16 años), y en caso necesario del secretario.
  • Datos del shareholder de la compañía, que como mínimo tiene que haber uno inicial y que puede ser la misma persona que el director. También los datos de el resto de shareholders si los hubiera.

Cuando tengas todos los datos, entra en la página de registro de empresas en Reino Unido y sigue los sencillos pasos que te indican. Esto tiene un coste de 12 libras  (gratis si te registras como Sole Trader) y tu empresa estará dada de alta en 24h.

 

Un artículo de Fran Vergara para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí