Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

Cocina tradicional española entre el ambiente moderno de Bruselas

29/11/2018

Cocina tradicional española entre el ambiente moderno de Bruselas

Mar González salió de España hace nueve años por la crisis económica. Llegó a Bruselas por amor y un nuevo proyecto ha hecho que se quede en la capital belga. Te contamos su experiencia abriendo un negocio y como española expatriada.

Mar ejercía como trabajadora social en Madrid y cuando supo que su centro iba a cerrar vio la oportunidad de iniciar una experiencia en otro país. Eligió Bélgica, concretamente Bruselas, donde actualmente es cofundadora de un bar de tapas de comida tradicional española, aunque con un ambiente moderno para adaptarse a los tiempos.

Esta madrileña asegura que emprender en Bélgica es un proceso costoso, tanto a nivel económico como de tiempo y papeles, ya que dependiendo de la zona del país en la que te encuentres debes pedir unos permisos u otros, pero estas dificultades se ven recompensadas con una administración seria que te asegura que se están haciendo las cosas bien.

Su negocio, el bar ‘Vinomanía’ ofrece comida típica española y se encuentra entre los mejor valorados de Tripadvisor. Mar asegura que el secreto está en la importación de los productos directamente de nuestro país y en la relación calidad-precio, pues los belgas están acostumbrados a la comida internacional pero no pueden permitirse comer a diario en los restaurantes gourmet existentes.

Respecto a la acogida en Bélgica, esta madrileña asegura que fue muy bien recibida, sobre todo en la capital, donde conviven muchas nacionalidades diferentes. Del mismo modo, en el trabajo valoran mucho la experiencia y brindan multitud de oportunidades.

Esto son solo algunos datos de la historia de Mar, si quieres conocer más sobre ella y el proceso sobre como emprender en Bélgica no te pierdas el reportaje que han realizado nuestros compañeros de Mundo Spanish.

IMAGEN: Mundo Spanish.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí