Emprendimiento

Montevideo (Uruguay)

Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación: 130 años de historia

14/06/2019

La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación funciona en Montevideo desde hace 130 años. Un organismo que impulsa y propicia que el intercambio entre España y Uruguay crezca aún más y se diversifique, tal y como afirma el Presidente de la institución, Fernando Vidal.

Si estás pensando en venir a montar un negocio a Uruguay, aconsejamos acercarte a los más de 150 desayunos de consulta que la institución realiza y a los que asisten autoridades de gobierno, reconocidos especialistas, académicos y figuras representativas de los diversos sectores empresariales, con el objetivo de que aborden temáticas vinculadas al quehacer económico-empresarial de Uruguay y de España.

Una serie de actos y eventos que brinda a los jóvenes además de la organización de charlas o cursos cortos de asesoramiento en tácticas de marketing y otras herramientas para emprendedores que quieran hacer realidad su proyecto. También impulsa la concreción de misiones comerciales hacia España, al tiempo que es receptora de las que proceden de España, preparando agendas y contactos con las misiones que llegan a Uruguay.

Haciendo un pequeño repaso a su historia, diremos que el organismo irrumpió en Uruguay en épocas en que las corrientes inmigratorias procedentes de España propiciaban la creación de instituciones de raigambre hispánica que se integraban plenamente al país y contribuían a su desarrollo. En ese contexto, la Cámara Española de Comercio, nombre con el que se creó el 1° de febrero de 1888, tenía como objetivo el fomento del intercambio comercial bilateral y la captación de inversiones.

Hoy en día, la Cámara desarrolla acciones muy interactivas en diferentes planos, sustentando la premisa de que la información actualizada al instante es una valiosa herramienta generadora de negocios. Por esta razón, tiene a disposición de sus asociados un importante banco de datos de exportadores e importadores españoles por empresa y por productos, estadísticas y regímenes arancelarios.

 

IMAGEN: CAMACOES

Un artículo de Graciela Bernini Dominguez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí