Un momento...
25/11/2020
En este artículo encontrarás la siguiente información:
Contenido extra:
Fuentes: – unmadrilenoeneuropa.es – Región Lombardía
La Región de Lombardía ha puesto en marcha un paquete de medidas para indemnizar y ayudar a las empresas y autónomos, que bajo su criterio, más están siendo afectados en esta crisis. Por eso hoy te queremos hablar de cómo son estas ayudas, quiénes las pueden solicitar y cómo se deben pedir.
Un paquete de indemnizaciones para empresas, trabajadores y las categorías más frágiles por un valor total de 167 millones de euros. Las nuevas medidas están destinadas a complementar las últimas intervenciones de emergencia del Gobierno, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.
Estas intervenciones complementan las medidas ya emprendidas con el Plan Lombardía , a través del cual se destinaron 3.500 millones de euros a inversiones, dando un nuevo impulso a la recuperación económica de la zona.
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El paquete de ayuda que se llama «¡Sí! Lombardía» es relativo sencillo, si lo comparamos con otras medidas que se han puesto a disposición por diferentes gobiernos europeos.
Está dirigido a una seria de categorías de empresas y autónomos identificadas con su código ateco. Es decir no hay ambigüedad, si tu codice ateco está en la lista tendrás derecho a la ayuda. En caso contrario, no podrás solicitarla.
Sobre las ayudas también es bastante sencillo. Cada Codice Ateco tiene asignada una cantidad de ayuda específica.
Con resolución no. 3869 del 17 de noviembre de 2020, el Consejo Regional aprobó la medida “¡Sí! Lombardia ”, que apoya a las microempresas y trabajadores autónomos con números de Partita IVA no inscritos en el Registro Mercantil, que se han visto particularmente afectados por las restricciones impuestas por la contención de la infección Covid-19.
Las concesiones consisten en el otorgamiento de una contribución única no reembolsable como compensación por la situación de especial dificultad, sin obligación de reportar gastos relacionados. La dotación financiera total es de 54,5 millones. euro.
Te facilitamos el detalle y la lista de todos los Código ATECO que están incluidos en dicha ayuda. Si eres uno de ellos, a continuación te explicamos cómo puedes solicitar la ayuda.
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Para postularse, necesitas tener un perfil activo en www.bandi.regione.lombardia.it
En caso de que aún no tengas activado tu perfil necesitarás lo siguiente:
La veracidad de los datos facilitados en el perfil es responsabilidad exclusiva del solicitante.
Si ya estás registrado, es necesario revisar la exactitud de la siguiente información:
Se requiere la auto certificación para finalizar el proceso. Para enviar la solicitud, es importante que tengas el código IBAN en el que la Región realizará el ingreso de la ayuda correspondiente.
La Región Lombardía cruzará y verificará los siguientes datos como medida de control de manera automática para agilizar los procesos:
Esperamos que este artículo sea de tu interés.
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