Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

La actualidad de Oriente Medio también en español

13/12/2018

La actualidad de Oriente Medio también en español

La familia de periodistas Unquiles Cruzado detectó la necesidad de un medio de difusión en español para los distintos perfiles hispanohablantes en Emiratos Árabes Unidos, cuya cifra cada vez es mayor. Así es como nació El Correo del Golfo, el primer y único periódico español en Dubai.

Rafael Unquiles, originario de Huelva, es padre de familia y ha trabajado previamente en periódicos españoles de referencia como El Mundo y ABC, lo que demuestra una importante trayectoria en medios. Amelia y Marta, madre e hija respectivamente también periodistas y con la misma idea en la cabeza, aseguran que una de las bases del proyecto es que todos estuvieron de acuerdo en iniciar la aventura juntos.

Cuando llegaron a Dubai con la intención de quedarse, lo hicieron en coche. Un recorrido que les llevó diez días y sirvió para unir más a la familia y tener claros sus objetivos. Aseguran que ser español está muy bien valorado en los Emiratos, y que ellos no se sienten emigrantes.

Respecto al periódico, El Correo del Golfo nació como un blog, y no fue hasta 2012 cuando se convirtió en un diario online, que también cuenta desde 2014 con distribución mensual en papel en todos los Emiratos Árabes Unidos. Buscan ser muy rigurosos en todo lo que publican y están centrados en la economía y la evolución  de la comunidad hispanoparlante que reside en la zona.

La crítica más destacada que hacen es la poca colaboración que reciben de las empresas españolas asentadas en el país. Su colaborador principal es el empresario español Arturo Manso, uno de los fundadores del Spanish Bussines Council.

Para conocer mejor su historia y en toda su experiencia como emprendedores en Dubai, no te pierdas el vídeo y la entrevista completa que han preparado desde Mundo Spanish.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí