Emprendimiento

En todas partes (En todas partes)

“Crea tu startup” ofrece a los españoles en México una alternativa para crear empleo

31/03/2014

¿La mejor alternativa para crear empleo? Un trabajo temporal no es la solución para Marc Segura y Begoña Oyamburo, promotores del curso “Crea tu Startup”, que tendrá lugar en mayo de 2014 en Polanco (México). Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones, busca llegar al colectivo de españoles en México que tienen una idea innovadora y ganas de ponerla en práctica.

“Lo mejor es que generes tu propio negocio, en un mercado estable como lo es hoy el mexicano, con el objetivo de regresar a España en el mediano plazo con un modelo de negocio probado y ofreciendo empleo”, aseguran Marc y Begoña. Su propósito es lograr que 30 participantes, durante cinco días de trabajo, logren materializar, aterrizar y exponer a posibles inversionistas una idea innovadora con enfoque de negocio, es decir, una startup.

 

Este curso aplica el método “Lean Startup”, siendo 10 “startuperos” de éxito los encargados de impartirlo. Cada uno enfocado en su área de expertise, explicará brevemente el tema teórico y de forma práctica guiará a los participantes a transformar su idea en negocio. El conjunto se estructura en tres fases: Pitch de ideas, Aprendizaje teórico práctico y Presentación a inversionistas.

 

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR?
Si eres emigrante español, menor de 35 años y has residido al menos 6 meses en México, comunícate con Begoña Oyamburo a través del teléfono 04455 1865 2582 o al correo bego@lidermind.com. La cuota de inscripción son 600$.

El curso tendrá lugar del 12 al 16 mayo, de 9:00 a 18:00 horas, en Ave. Presidente Masaryk 473, Col. Polanco (México). 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí