Deporte

Nueva York (Estados Unidos)

¿Qué diferencias hay entre el deporte español y americano?

22/02/2018

En cada país hay diferentes versiones en el mundo del deportes. En España el deporte clásico es el fútbol, tenis o ciclismo, sin embargo, en Estados Unidos son el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano.

Aunque los deportes más practicados en España son el fútbol o el tenis, los españoles también destacamos en otras disciplinas deportivas como el patinaje artístico, actualmente gracias a la figura de Javier Fernández, considerado como uno de los mejores y ganador de varias medallas olímpicas, la última de bronce la consiguió hace unos días en los Juegos Olímpicos de invierno. En bádminton, también tiene nombre propio, la española Carolina Marín es la campeona del mundo.

El deporte estrella en Estados Unidos es el baloncesto, siempre que hay una final en los Juegos Olímpicos ganan el partido y los mejores de otros países suelen ser fichados por clubs de América. Los más famosos son Los Angeles Lakers y New York Knicks, además de ser un gran atractivo turístico para los visitantes, que intentan ir a ver una partido en directo.

La liga NBA es la más importante y la más famosa mundialmente, pero en España también el baloncesto desde hace varios años cada vez es más importante y muchas estrellas que actualmente juegan en Estados Unidos, son españoles. Los hermanos Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, juegan en equipo de la NBA.

Los americanos y los españoles compartimos una misma afición que es el fútbol, aunque haya bastantes diferencias en las versiones de este deporte, la pasión es la misma. El fútbol europeo poco a poco se está introduciendo en Estados Unidos y muchos futbolistas españoles han pasado por equipos como David Villa o Raúl González. Los partidos más destacados son New York City F. C o el Miami Football Club.

Por el lado contrario, también en España está llegando la versión americana del fútbol y cada vez más equipos se están formando aunque no tenga todavía un gran éxito. Oficialmente existe la Liga Nacional de Fútbol Americano, fundada en 1995 con un total de 15 equipos participantes.

La diferencia entre España y Estados Unidos son de 6 horas y más de 8.000 kilómetros, pero está claro que en el deporte no la hay tanto y cada vez es más frecuente disfrutar las distintas versiones del deporte en cualquier punto del mundo.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí