Deporte

En todas partes (En todas partes)

Javier Fernández, bronce de patinaje en los Juegos Olímpicos de invierno 2018

19/02/2018

En menos de 48 horas España logró su segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang y la cuarta en su trayectoria en este evento internacional. Esta vez fue el joven madrileño Javier Fernández en la categoría de patinaje quien llevó a España a lo más alto.

Javier Fernández o ‘Súper Javi’, que ha sido campeón del mundo en dos ocasiones consecutivas 2015 y 2016;  también seis veces campeón de Europa y ocho campeón de España, se ha hecho por fin con el bronce que en las Olimpiadas de Sochi del 2014 se le resistió. Al ritmo de ‘El hombre de La Mancha’ Súper Javi hizo la actuación que le llevaría oficialmente hacia ese tan ansiado bronce.

Sin duda alguna, Javier Fernández ha llevado muy arriba a España gracias a su maestría sobre la pista. En esta ocasión se ha quitado esa espinita que se le quedó clavada en 2014 y por muy poco, casi logra la plata. Pero para él, lo realmente importante es haberla conseguido gracias al esfuerzo y trabajo.

En esta competición, el japonés Yuzuru Hanyu, compañero de entrenamientos de Fernández en Canadá ocupó el primer lugar con 317.85 puntos; Shoma Uno, también japonés logró la plata con 306.90 punto y, por último Fernández con 305.24. Sólo 1.66 separaban a Fernández de la plata pero lo que realmente importa es que Javier Fernández será recordado por su disciplina, su brillantez y por ser el primer español en ganar un europeo.  Una medalla que ahora pasa a formar parte de la historia del deporte español ya que en las entrevistas posteriores a la competición Fernández confesó que no cree que esté en los próximos juegos lo cual nos deja ver que quizás estemos a punto de ver el cierre de la leyenda del ‘Super Javi’, pero de momento, aún podemos disfrutar de su delicadeza en la pista.

Regino Hernández con su medalla de bronce en Snowboard Cross y Javier Fernández en Patinaje son hasta ahora los grandes triunfadores de esta edición de los JJOO.

IMAGEN: El Confidencial

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí