Deporte

En todas partes (En todas partes)

Marc Márquez hace historia en el motociclismo ganando su séptimo título

23/10/2018

El español Marc Márquez ha conseguido su séptimo título en el mundo del motociclismo, el quinto en MotoGP, al que hay que sumar uno en 125cc y otro en Moto2. El piloto de Honda sigue haciendo historia en el mundo del motor y colándose entre los grandes. ¡Enhorabuena!

Este fin de semana se ha celebrado el gran premio de Japón, donde Márquez sabía que podía proclamarse campeón y no dudó en pelear por ello hasta la última curva. Con Lorenzo fuera de carrera, su lucha personal fue con el italiano Dovizioso, que lideró la mayor parte de la carrera. Marc salía desde la sexta posición pero en apenas unas curvas consiguió colocarse segundo. El resto de la carrera esperó su oportunidad para adelantar al italiano y hacerse con la octava victoria de la temporada.

Todavía quedan tres carreras por disputarse en esta temporada pero Márquez no podía esperar a hacerse con el campeonato. Ahora podrá correr para seguir haciendo historia mientras saborea la victoria.

Con tan solo 25 años se ha convertido en el piloto más joven del mundo en lograr siete títulos de motociclismo. Lleva tan solo seis años en MotoGP, la categoría reina, y en cinco de ellos ha conseguido el campeonato del mundo. El español ha recibido felicitaciones de todas partes del mundo, desde líderes de partidos políticos españoles como Pedro Sánchez o Albert Rivera, hasta multitud de compañeros del mundo del deporte como Fernando Alonso o Pau Gasol.

El nivel en el mundo del motociclismo va en aumento, ya casi no se puede ver la diferencia entre las marcas. Por eso es tan importante el piloto, y sin duda Marc es único. Es capaz de correr de una forma especial, de pilotar al límite y conseguir sus objetivos. Este fin de semana ha vuelto a ser noticia pero seguro que seguirá haciendo historia muchos años más.

IMAGEN: Twitter Marc Márquez. 

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí