Deporte

En todas partes (En todas partes)

Javier Fernández se convierte en leyenda

28/01/2019

Javier Fernández se convierte en leyenda

En España nunca antes hubo demasiada tradición por el patinaje, pero como ya hicieron antes otras leyendas, Javier Fernández ha traído este deporte a lo más alto. En su palmarés cuenta con siete oros europeos consecutivos, algo que no se conseguía desde el año 1936. A estos tiene que sumar dos campeonatos del mundo y un bronce olímpico. El madrileño, que empezó a patinar por afición, ha conseguido en los últimos años hacer historia en el mundo del deporte, especialmente en el de nuestro país.

El pasado fin de semana, Javier se hacía con esa séptima medalla de oro bailando ‘El hombre de la mancha’ en el campeonato de Europa celebrado en Minsk, capital de Bielorrusia. Pese a no acabar satisfecho la ronda del programa corto celebrada el jueves, el español bordó su actuación el sábado en la ronda de largos, colocándose primero en el acumulado. Este era su último número en la máxima competición y una vez más quedaba para la historia, dándole de nuevo la primera posición.

Doce europeos después, con tan solo 27 años, Javier ha decidido retirarse de la alta competición por el desgaste físico que supone y la cantidad de tiempo que ha pasado alejado de los suyos. Actualmente tiene en marcha su propio espectáculo de patinaje, que espera poder llevar alrededor del mundo. En un futuro, algo más lejano, Javi quiere llegar a ser entrenador y poder transmitir de esta forma esa pasión que a él le inculcaron.

Desde lo más alto del pódium, Javier Fernández ya es hoy una leyenda del patinaje y del deporte español.

IMAGEN: Marca

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí