Deporte

En todas partes (En todas partes)

El fútbol español se cuela entre los mejores del mundo

25/06/2019

El inicio del verano es el momento cumbre de las competiciones de selecciones a todos los niveles. Actualmente está en marcha el Mundial de fútbol femenino, que se disputa en Francia, y el Europeo de fútbol masculino sub21, que tiene Italia como sede. Dos torneos en los que España está dando mucho que hablar.

Nuestras chicas se enfrentaron ayer a Estados Unidos y, pese a la derrota que supone la eliminación en octavos de final, pueden presumir de haberle marcado el primer gol del torneo a la vigente campeona del mundo. Y no solo eso, las españoles sabían que tenían poco que perder, demostraron un juego valiente y poniendo contra las cuerdas a las estadounidenses.

El pitido final dejaba el marcador con un 1-2, con victoria para las norteamericanas gracias a dos goles de penalti, el segundo de ellos revisado por el VAR y bastante discutido. La derrota fue frustrante, ya que las chicas hicieron un partido para aplaudir, que además quedará para la memoria del fútbol femenino.

Por su parte, el equipo masculino sub21 sí logró el pasado sábado ganar ante Polonia. Una victoria que le mete en las semifinales del europeo y le da una plaza directa en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano. La selección española necesitaba ganar por tres o más goles para conseguir ser primera de grupo y, no conforme con eso, marcó un 5-0 a Polonia.

La próxima cita de La Roja es este jueves a las 20:45 ante Francia, en un partido que puede llevarnos a la final del Europeo, prevista para el domingo. La otra semifinal tendrá lugar entre Rumanía y Alemania, también el próximo jueves.

A falta de saber si la sub21 conseguirá hacerse con el título, podemos asegurar que nuestra selección, sea masculina o femenina, se está ganando un hueco en la memoria colectiva del fútbol mundial.

IMAGEN: MundoDeportivo

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT. 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí