Deporte

En todas partes (En todas partes)

España triunfa en los Juegos Mediterráneos de Tarragona con 122 medallas

12/07/2018

España triunfa en los Juegos Mediterráneos de Tarragona con 122 medallas

Acaban los Juegos Mediterráneos de Tarragona, con muy buen resultado para el equipo español. En una competición en la que han participado 3.648 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, España ha logrado un total de 122 medallas, posicionándose segunda en el palmarés con 38 oros, 40 platas y 44 bronces. ¡Repasamos los mejores momentos!

En esta XVIII edición, el waterpolo femenino se ha incluido por primera vezcomo categoría. Esta incorporación ha supuesto todo un éxito para las waterpolistas españolas, que se han convertido en las primeras ganadoras del campeonato mediterráneo. En los deportes de equipo, también regresa victorioso el conjunto de balonmano masculino, que supo cómo conquistar el tercer puesto.

Pero sin duda la disciplina en la que el deporte español nos ha dado mayores alegrías es en la natación, con un total de 26 medallas: dos oros de Mireia Belmonte en 200 estilos y 200 mariposa, dos oros de Jessica Vall en 100 y 200 braza, un oro de Catalina Corróen 400 estilos y dos medallas de plata de Lidón Muñoz en 50 metros estilo libre y 100 metros estilo libre.

En atletismohan destacado Álvaro de Arriba, que se hizo con el oro en 800 metros, y Nicolás Quijera, que obtuvo también el primer puesto en lanzamiento de jabalina. Lydia Valentín, campeona del mundo de halterofilia, llegó a lo más alto en dos ocasiones, ganando el oro en arrancada y en dos tiempos. Los piragüistasespañoles que han hecho sonar el himno en estos juegos son Roi Rodríguez, Teresa Portela, Carlos Garrotey la pareja Cooper-Germade, ¡cinco oros más para nuestro país! El triunfo español también ha sido claro en la categoría de vela, con cinco medallas.

Más allá de los éxitos estrictamente deportivos, estos juegos han supuesto una muestra de compromiso y diversidad gracias a la participación de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos. Davis Levecq y Soria Gascónse hicieron con la plata y el bronce en los 100 metros libres S10 de natación. La atleta Eva Moral logró un segundo puesto en los 800 metros T54 en silla de ruedas.

Muchas otras medallas se sumaron al palmarés de España hasta llegar a las 122. Entre judo y taekwondo sumaron un total de 8 galardones de oro. También en esgrima, boxeo, gimnasia artística, tiro olímpico, bádminton y golf hubo éxitos. ¡Grandes momentos que hicieron que nuestro país terminara la noche con 40 medallas más que en los juegos anterioresy segunda en el medallero! ¡Enhorabuena a todos!

 

IMAGEN: EL PAÍS

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí