Deporte

En todas partes (En todas partes)

España gana el Campeonato Europeo de balonmano

29/01/2018

España es un referente mundial en el deporte. Tanto en las disciplinas individuales como en equipo, nuestros jóvenes deportistas demuestran en cada competición su esfuerzo, trabajo y constancia. Todos los triunfos obtenidos han servido para crear nuestra Marca España.

Hace unos días que hemos comenzado un nuevo año y los éxitos no han tardado en llegar. Sin ir más lejos, la selección española de balonmano masculino se hizo por primera vez con la victoria del Campeonato Europeo al vencer a Suecia (29-23). Tras cuatro finales en las que la suerte no estuvo de su parte, por fin pudieron disfrutar de tan merecido premio que tuvo como escenario Croacia.

A pesar de haber sido campeona del mundo en 2005 y 2013 el oro continental se la había resistido a Los ‘Hispanos’ que ayer finalmente consiguieron, al aprovechar su quinta oportunidad. A lo largo de los años la selección ha ido progresando hasta por fin en 2018 lograr el tan ansiado título que tanto esfuerzo les ha costado y que gracias al trabajo de su entrenador, Jordi Ribera se ha hecho realidad. En 2012 quedó cuarta, en 2014 consiguió el bronce, alcanzó la plata en 2016 y ahora por fin pueden lucir el oro.

El descanso dejó un partido muy igualado con un  12-14 en contra de España, Suecia contaba con numerosas paradas por parte de su defensa pero que Sterbik supo contrarrestar. En  la segunda media hora se igualó y poco a poco fue mejorando mostrando la mejor versión, aquella que les había llevado hacia el escenario de esa final.

Aunque a la quinta ha sido la vencida, este merecido premio les proclama ganadores del campeonato europeo 2018 pero también les abre un billete directo hacia el Campeonato Mundial 2019.

IMAGEN: EL PAIS

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí