Deporte

En todas partes (En todas partes)

El Real Madrid baloncesto consigue su décima Euroliga en Belgrado

21/05/2018

La Euroliga de baloncesto dio por finalizada anoche en Belgrado, la capital Serbia ¡y de qué manera! Tras una de las peores rachas el Real Madrid, con numerosas lesiones de sus jugadores, finalmente cuando todo parecía perdido, los blancos se hicieron con su décima victoria, esta vez contra el equipo turco Fenerbahçe.

El Real Madrid entró algo frío al partido pero remontaron gracias a los triples de Rudy, Llull, Randolph y Causeur que le dieron ventaja al final del primer cuarto (21-17). Cuando todo parecía ir por buen camino para los de Laso, los turcos remontaron gracias a la entrada del italiano Nicolo Melli quién reduciría la distancia y hacía peligrar el partido (30-31).

Sloukas y Wanamaker no tardarían en devolver la ventaja al equipo turco pero, tras el descanso llegaría el mejor momento del jugador francés, Fabian Causeur quien tan solo en el tercer cuarto marcó un total de 12 puntos que llevarían al equipo español a una clara ventaja.

Un tira y afloja constante de los turcos sobre los de Laso que podía terminar de cualquier manera. Los hinchas de cada equipo con los nervios a flor de piel, una tensión que se palpaba en el ambiente y seguro también lo hacía en los salones y bares de España. Un partido reñidísimo que Causeur haría suyo, convirtiéndose en el héroe del partido y al Real Madrid en el gran ganador y ahora, en el dueño de la décima.

Está claro que la Euroliga terminó de la mejor manera para los blanco, tras una temporada complicada esta copa fue todo un logro y casi un milagro, que cincuenta y cuatro años después de su primer triunfo continental conseguía la décima en la conocida Ciudad Blanca.

IMAGEN: La Vanguardia

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí