Deporte

Calgary (Canadá)

El fútbol español llega a Canadá

09/03/2018

Fútbol Español

Apenas vamos dejando atrás el frío invierno cuando ya empiezan a verse anuncios de las actividades al aire libre que se pueden realizar durante la primavera-verano. Una de esas actividades que año tras año va agarrando más fuerza es el fútbol. En España no es raro ya que es el deporte rey, pero aquí tiene dura competencia con el hockey sobre hielo y el fútbol americano.

En Calgary existen varios campus de fútbol para menores de edad locales pero el que realmente ilusiona a los españoles son los campus de dos de los clubes más conocidos de nuestro país y que más seguidores tienen como el FC Barcelona y Real Madrid CF.

  • FCB Escola Canadá

Bajo el lema “Enseñando los valores Barça” son las únicas academias del FC Barcelona en Canadá y su objetivo es enseñar a los jugadores canadienses los conceptos básicos del fútbol de acuerdo con la metodología del FC Barcelona. Pretende inculcar los valores personales que son representativos del equipo como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la amistad, el juego limpio, la integración, el esfuerzo y la felicidad. Se localizan en Vancouver, Edmonton, Toronto, Ottawa, Montreal y Calgary.

Calgary Summer Camp: tendrá lugar del 9 al 13 de julio y pueden asistir niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 16 años. Los precios van desde los 615$ por una semana de entrenamiento hasta 918$ o 1107$ dependiendo de si la segunda semana opcional es half o full day. Existen varios descuentos , como por ejemplo el de 50$ en caso de haber hermanos en el mismo campus.

El programa diario comienza a las 9 am y termina a las 3 pm. Incluyen 3 entrenamientos variados y dos descanso.

Este campus está coordinado y dirigido por entrenadores del FC Barcelona. Compuesto por grupos de 12 jugadores máximo por entrenador formados inicialmente por edad, aunque los jugadores pueden moverse según el nivel de habilidad durante el campamento. Cuenta con un total de 15 sesiones por semana donde tanto niñas como niños entrenarán juntos.

Los jugadores que demuestren un mayor dominio del balón y mejor ejemplifiquen los valores FCB serán seleccionados para representar a Canadá en el Torneo Las Américas  que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Por otro lado, una selección de los participantes, por grupos de edad, participará en la 3ra edición del Torneo Nacional FCB Escola que tendrá lugar en septiembre. En su anterior edición celebrada en Toronto participaron un total de 550 jugadores. 

 

  • Fundación Real Madrid Campus Experience Calgary 

La Fundación Real Madrid traerá su segunda edición de Campus Experience a Calgary el próximo verano, del 23 al 27 de julio en el Calgary Soccer Centre. Niños y niñas de entre 7 y 17 años de edad tendrán la oportunidad de disfrutar de esta experiencia inolvidable.

El precio es 650$ por una semana de entrenamiento y número de plazas está limitado a 200. Existe tarifa preferente a los hijos de miembros de la Fundación Real Madrid, alumnos de las escuelas de la Fundación y socios del Real Madrid CF.

El programa diario empieza a las 9 am y termina a las 3 pm. Incluyen entrenamientos variados como la Actividad Experience y el perfeccionamiento individual, así como un partido entre los diferentes equipos.

Excelente iniciativa por parte de estos dos clubes españoles de traer a Canadá una experiencia inolvidable para los más pequeños de la casa así como para los papás más futboleros.

 

Un artículo de Ricardo Latorre para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí