Deporte

Ciudad de Panamá (Panamá)

El éxito de ‘la Roja’ en Panamá

29/06/2018

España está muy presente en Panamá, no solo por los 15.000 ciudadanos españoles que residen en el país, sino también por la gran estima y admiración de la mayoría de panameños hacia España.

Al panameño le gusta la gastronomía española, el deporte (especialmente el fútbol) y viajar a la península durante sus vacaciones, pues muchos de ellos tienen raíces españolas y poseen la doble nacionalidad por abuelos o bisabuelos españoles, y han tenido la oportunidad de conocer nuestra cultura a través de amigos o en algún momento han viajado a España y han quedado encantados, con ganas de volver.

Una de las formas de expresión de la cultura es el futbol, y el Mundial es sin duda el evento por excelencia de este año. En Panamá es especialmente importante ya que por primera vez en la historia, la selección llega a la Copa del Mundo. Aunque la ciudadanía apoya a su selección al máximo, el día que juega España la Ciudad de Panamá se inunda de camisetas de “la Roja” y de banderas rojigualdas. Es común que los restaurantes españoles por excelencia: La Malagueña, Taberna 21, Costa Inn, Casa Alejandro y muchos más, se llenen de grupos de amistades y familias que se reúnen para ver la selección española jugar y celebrar sus goles.

La Sociedad Española de Beneficiencia, un club privado al que solo se puede pertenecer si eres español, organiza grandes eventos y comidas para ver los partidos de ‘la roja’ en los que nunca faltan un buen vino y una gran paella para todos los asistentes.

Los panameños son grandes aficionados al futbol y la clásica pregunta al conocer a alguien es ¿Barça o Madrid?, es por eso que la Selección española tiene tantos seguidores, es una estupenda oportunidad para que los entusiasmas de ambos equipos puedan ver a sus jugadores favoritos en acción.

Un artículo de Carolina Gimeno para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí