Deporte

En todas partes (En todas partes)

El español Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3

05/11/2018

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Malasia de motociclismo. A falta de una carrera para que termine la temporada, tanto Moto2 como Moto3 ya tienen campeón del mundo, italiano y español respectivamente.

En la categoría inferior, Moto3, el madrileño Jorge Martín consiguió ayer su séptima victoria de la temporada, que le sirvió para proclamarse campeón del mundo. La carrera, disputada en el circuito de Sepang, no fue nada fácil para el piloto de Honda, que salía desde la peor zona de la pista y llegó a ir en la décima posición durante una parte importante de la carrera.

Sin embargo, Jorge supo aprovechar todas las oportunidades que fue encontrándose vuelta tras vuelta y consiguió ganar una carrera en la que todo estaba medido. Necesitaba ganar y que su máximo rival, el italiano Marco Bezzecchi quedara quinto o inferior, y así ocurrió.

Esta carrera fue solo una muestra más de la valía del piloto español, que ha tenido una temporada complicada. En agosto tuvo que someterse a una operación por una fractura de radio, y tan solo ocho días después de pasar por quirófano, salió a correr logrando colarse en el podio en el Gran Premio de Austria.

Por otro lado, en Moto2 el campeón del mundo de este año es el italiano Francesco Bagnaia, que ayer logró la tercera posición en Malasia. Consiguió liderar la clasificación con 32 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el portugués Miguel Oliveira, lo que hace que matemáticamente el italiano ya sea campeón.

A falta de una carrera para que termine el campeonato, los tres líderes ya están decididos. Marc Márquez completa la lista, en la que tenemos dos españoles que podrán saborear la victoria en su casa, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en Cheste el 18 de noviembre.

IMAGEN: El País

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí