Deporte

En todas partes (En todas partes)

Cuarta jornada de la ‘Nations League’: España cae 2-3 ante Inglaterra

18/10/2018

Esta semana se disputa una nueva jornada de la ‘Nations League’ más conocida en España como la ‘Liga de Naciones’, el nuevo campeonato entre selecciones de fútbol masculinas que la UEFA plantea con la finalidad de mejorar la calidad del fútbol europeo y el prestigio de sus selecciones.

Pero, ¿qué es la Nations League? Hablamos de un nuevo campeonato entre las 55 selecciones europeas de fútbol masculino. Se trata de cuatro ligas con ascensos y descensos, que se celebrarán en sustitución de los amistosos entre selecciones que tenían lugar años atrás. En cada liga hay tres fases: una primera de grupos dividida en distintas jornadas, las semifinales con los cuatro mejores y la final.

El lunes 15 de octubre se disputó el partido entre España e Inglaterra, correspondiente a la cuarta jornada. Los ingleses consiguieron hacerse con la victoria por 3 goles a 2 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Asistieron más de 50.000 espectadores, de los cuales 2.500 eran aficionados ingleses. En los primeros minutos España parecía dominar el partido, pero a raíz del primer gol de Inglaterra, los españoles perdieron fuelle y los ingleses no dudaron en aprovecharse para marcar el 0-3 antes del descanso. En el segundo tiempo los españoles intentaron poner el partido de su lado, pero solo fueron capaces de marcar dos tantos (Alcácer y Ramos), el segundo de ellos en el descuento.

Quedan dos jornadas para que acabe la fase de grupos correspondiente a la liga del grupo A, donde se encuentra España, y aún no hay nada decidido. España podría haber obtenido el pase directo a la semifinal si hubiera conseguido la victoria ayer en Sevilla, pero tendrá que esperar al próximo partido el 15 de noviembre ante Croacia. La ‘Roja’ necesita ganar para asegurarse estar entre los cuatro mejores. En caso de no hacerlo dependerá del resultado del Inglaterra-Croacia del 18 de noviembre.

¡Ánimo!

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext

 

  • Javier Marqués Aparisi

    Atlantida (Uruguay)

    hace 6 años

    Que debo hacer si al darme de alta como residente en un pais me exigen darme de baja en el padrón de 0rigen cuando yo dispongo de dos casas, una en el extranjero y la otra en España y quiero seguir empadronado en el ayuntamiento de la casa de España ?

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí