Deporte

En todas partes (En todas partes)

La Caja Mágica acoge la 17ª edición del Mutua Madrid Open

03/05/2019

Desde hoy y hasta el domingo 12 de mayo, la Caja Mágica de Madrid acoge el torneo internacional Mutua Madrid Open y por unos días, convierte a la ciudad en la capital mundial del tenis. Un torneo que cuenta con 17 años de historia y uno de los Masters 1.000 que se celebran alrededor del mundo.

La edición de este año viene cargada de noticias importantes. Por un lado, Manolo Santana deja el cargo de director cuando cumple 81 años y se convierte en presidente de honor del torneo. Por otro, la directiva pasa a manos de Feliciano López, tenista toledano que asegura que es «un afortunado por tener esta oportunidad y ver lo que hay detrás de un macroevento como este»

En cuanto a los tenistas, en el cuadro masculino destaca la presencia de tres de los mejores del mundo, una vez más juntos en Madrid: Rafa Nadal, Novac Djokovic y Roger Federer. En el cuadro femenino también hay mucho nivel y el torneo contará con la española Garbiñe Muguruza, aunque destaca la ausencia de las hermanas Williams.

Por otro lado, David Ferrer ha escogido este torneo para retirare como profesional.El español ya se despidió hace unos días en el torneo Conde de Godó pero ha elegido su casa para la retirada definitiva, donde espera poder ser competitivo y disfrutar al lado de los suyos.

Sin duda estamos ante una edición muy especial, que además celebra el décimo aniversario del torneo en el recinto de la Caja Mágica y por tanto, los 10 años jugando en tierra abatida. Las tres pistas del torneo, entre ellas la Manolo Santana y la Arancha Sánchez Vicario, serán testigos de unos días llenos de deporte, competición, emociones y tenis de alto nivel.

La final femenina se disputará el sábado 11 de mayo y la masculina el domingo 12. Si no te quieres perder el torneo puedes comprar tus entradas en la web oficial. ¡Aprovecha y no te quedes sin ellas!

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí