Cultura

Milano (Italia)

Vive una nochevieja diferente en Milán

14/12/2018

Si esta Nochevieja te quedas en Milán, ¡estás de suerte! Te contamos todas las tradiciones de los milaneses en esta noche mágica para que la puedas disfrutar sin ninguna sorpresa, pues los italianos tienen unas costumbres muy arraigadas. ¡Toma nota y siéntete afortunado de vivir esta experiencia única en una de las capitales europeas con más tradición navideña!

La primera tradición de los milaneses es el “Cenone de San Silvestro”,  la típica cena de fin de año que no puede falta en ninguna casa española, con una diferencia y es que en la mesa de los italianos no pueden faltar el “Cotechino”  y las lentejas: estos dos platos son imprescindibles y por ello “obligatorios” en toda cena de fin de año italiana, pues se cree que traiga suerte comerlos al terminar/iniciar el año ya que simbolizan abundancia y  dinero. El Cotechino es un rollo de carne de cerdo molida y sazonada con forma de pie de cerdo. Se suele cocinar junto a un buen puñado de lentejas y se sirve con ellas en señal de buena suerte. Si vas a cenar a casa italiana, estás obligado a comer al menos un bocado de ambas cosas si no quieres ofender a la ‘mamma’.

Terminada la cena llegan el Panettone y el Pandoro, los dulces típicos de la Navidad italiana. Aquí no encontrarás turrones y polvorones, pero en su lugar podrás degustar estas delicias. A los italianos les chiflan y la tradición les lleva a comprar kilos y kilos con semanas de antelación porque en los supermercados se agotan. Lo mejor de todo es que hay muchas versiones, desde las tradicionales, hasta las más golosas; solo tendrás que elegir el que más te guste. 

Cerca de la medianoche se preparan las botellas de Spumante, el vino espumoso aromático por excelencia en Italia. Olvídate de llevar una botella de Champagne,  ¡en Italia el fin de año solo se brinda con Spumante! Olvídate también de las uvas, esta costumbre tan española no ha llegado a Italia y ellos solo hacen una cuenta atrás cuando quedan 10 segundos para medianoche e inmediatamente después se brinda por un feliz año nuevo. 

Muchas familias se quedan en casa para arrancar el nuevo año ya que los italianos son muy familiares y en fechas señaladas lo prefieren así. En este sentido la tradición es jugar al bingo hasta altas horas de la madrugada, apostando dinero.  ¡Si no se apuesta no se juega!

Pero si no, hay muchas opciones de fiesta en discotecas y pubs o también puedes acercarte a la plaza del Duomo, donde se celebra un gran concierto gratuito con los cantantes más famosos del momento de la música italiana. Suele empezar sobre las 9 de la noche, por lo que te aconsejamos que vayas mucho antes de la media noche.

IMAGEN: Holiday Guru

Un artículo de Lydia Zapata para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí