Cultura

Bruselas (Bélgica)

#VIETNAMFACTS II

09/08/2018

Hace unas semanas comentaba cuán fantástica era la ciudad de Saigón y la cultura vietnamita, donde hacía mención a algunos aspectos que más llaman la atención a los ‘expats’ que llegan al país. El tiempo pasa e incluso aquellos que llevan aquí una larga temporada continúan sorprendiéndose día a día. Por eso aquí va una nueva lista con más datos, igual o más sorprendentes que seguro no dejan a indiferente a nadie y harán un poquito más fácil tu llegada y adaptación al país. ¿Estás preparado?

  • Debido al clima lluvioso, es muy común en los países del sudeste asiático que las personas vistan con chanclas en todas partes. Por eso, en un tramo de pocos metros de carretera es de los más normal encontrar decenas de chanclas que los copilotos, acompañantes o incluso los propios conductores han perdido por el camino. No es de extrañar por su forma de conducir.
  • Aquí la eficacia vietnamita se traduce en cuánto tiempo tardan en hacer un bocadillo (a lo que ellos llaman Banh Mi). ¿Has visto los boxes de los circuitos de carrera en los que el coche para y en menos de un minuto ya está hecha la puesta a punto? Aquí en cuanto paras con la moto en un semáforo, si tienes suerte y hay un puesto de comida al lado, antes de que la luz se ponga de nuevo en verde, tendrás un delicioso bocadillo entre tus manos.
  • Algo de lo que hasta los propios vietnamitas ríen y presumen es de su capacidad de dormir en cualquier parte. Es muy común ver a vietnamitas echarse la siesta tumbados sobre su moto en medio de la calle. ¡No, España no es el único país conocido por sus siestas!
  • Trae buena suerte tener pelos en las verrugas faciales, así que es bastante fácil encontrar verrugas a las que puedes incluso cepillar.
  • Cuando vas de compras, muchas tiendas ya venden los calcetines y las medias con la forma de los dedos para que puedas llevarlos con chanclas. ¿Quién dijo que era poco estético o incómodo?
  • Para aquellos a los que les asustan las cucarachas (y también para los que se hacen los valientes delante de estas), en este país no solo son muy grandes, sino que además vuelan.
  • Es muy curiosa la distribución de las tiendas en Saigón, ya que hay una calle para cada tipo de producto: la calle de los talleres de motos, la calle de las peceras, la calle de las camisas blancas, etc. Una vez encuentres la calle en la que se vende lo que necesitas ¡te vas a volver loco hasta conseguir escoger!

Sin ninguna duda, en países como Vietnam lo más interesante no es visitar y hacer fotos a cuantas más atracciones turísticas mejor, sino conseguir fijarse en esos pequeños detalles que lo hacen tan único y disfrutar sus diferentes ciudades como si fueras uno más en ellas.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí