Cultura

En todas partes (En todas partes)

Valladolid, escenario de la 22ª edición de los premios Max de Artes Escénicas

21/05/2019

El Teatro Calderón de Valladolid acogía, por primera vez en su historia, la entrega de los premios Max de Artes Escénicas, que concede cada año la SGAE. El escenario del teatro aparecía decorado como un auténtico trigal, buscando recrear un ambiente castellano.

Los 19 premiados han sido seleccionados entre un total de 119 candidatos, de los cuales 35 fueron finalistas.  Los dos galardones más destacados, el de mejor espectáculo de teatro y el de mejor espectáculo de danza, recayeron en la obra ‘La Ternura’ de Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía y ‘Grito pelao’ de Compañía Rocío Molina, respectivamente.

Los premios estuvieron muy repartidos y ningún espectáculo acumuló más de dos estatuillas, que en este certamen se conocen como «manzanas». La de mejor actriz protagonista ha sido para María Hervás por ‘Iphigenia en Vallecas’ y el mejor actor ha recaído en Alberto Salazar por ‘A.K.A’. (AlsoKnow As).

El jurado concedió el Max de Honor a Concha Velasco. La pucelana recogía el premio en su tierra a una larga trayectoria de más de siete décadas entre el cine, el teatro y la televisión. La actriz es pionera en el teatro musical, en el que debutó con tan solo diez años.

La gala, que llevaba por lema «La fiesta de la libertad», fue conducida por el actor Fernando Cayo. En las más de dos horas de duración hubo tiempo para actuaciones musicales como la del cantautor Amancio Prada, el Nuevo Mester de Juglaría y Silvia Pérez Cruz; se escucharon versos de clásicos como Lorca o Cervantes y se hizo todo un homenaje al folclore castellano.

IMAGEN: Premios Max

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí