Cultura

Lisboa (Portugal)

Una semana de música española en Lisboa

21/11/2019

Si hace poco tuvimos en Lisboa un septiembre de cine español, en noviembre es la música la que lo llena todo de Marca España, y hay dos citas importantes:

Por un lado, el músico Raúl Fernández “Refree” (productor de, entre otras, Sílvia Pérez Cruz, Rosalía o Amaia Romero) llega a Lisboa en el tour de presentación de su último proyecto musical, en esta ocasión junto a Lina con un disco homenaje a la gran fadista Amália Rodrigues. En su nueva aventura harán parada en diversos puntos de la geografía portuguesa: Lisboa, Caldas da Rainha, Coimbra, Oporto y Braga. La cita en la capital tendrá lugar el día 22 de noviembre a las 21:00h dentro del Misty Fest, con billetes entre 8 y 15€.

Justo un día antes arranca también en la capital lusa el festival de jazz Mostra Espanha 2019, que durante cinco días dará cita a algunos de los mejores músicos de jazz de nuestro país en uno de los locales más paradigmáticos de la ciudad, el Hot Clube de Portugal. El programa, tal y como te lo contamos:

  • MAP (Mezquita Aurignac Prats). 21 de noviembre, 21:00 h.

Este trío ofrece un viaje radical y variado con un proyecto innovador que ha logrado repercusión internacional.

  • Perico Sambeat Group. 22 de noviembre, 21:00 h.

El saxofonista cuenta con una larga carrera y más de veinte discos que lo convierten en uno de los mejores músicos de jazz españoles.

  • Javier Alcántara & Short Stories Band. 23 de noviembre, 21:00h.

El guitarrista Javier Alcántara y su banda Short Stories lograron un éxito sin precedentes en el jazz gracias a su sello personal. Ahora presentan ‘Resilience’.

  • Jose Carra Trío. 23 de noviembre, 22:00h.

El pianista Jose Carra, popular por sus influencias eclécticas, llega en formato de trío  con un sonido más experimental.

  • Verónica Ferreiro & Javier Sánchez Dúo. 24 de noviembre, 21:00h. En Duetos da Sé.

Verónica y Javier se unen en este proyecto de guitarra y voz a medio camino entre la música clásica, el folk, el jazz y el “indie”.

Pero esto no es todo. Los amantes de la danza están de enhorabuena, y es que el bailaor Eduardo Guerrero presenta su espectáculo ‘Guerrero’, Premio de Público del Festival de Jerez, y traerá a Lisboa su zapateado poderoso, sus vueltas perfectas y la elegancia marca de la casa. La cita, el 29 de noviembre en el Aula Magna de la Universidade de Lisboa.

 

Imagen: Mostra Espanha

 

Un artículo de Jose Alberto Arias para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí