Cultura

Buenos Aires (Argentina)

Un micrófono abierto para amantes de la poesía en Buenos Aires

15/03/2019

El próximo 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía y, para celebrarlo, las mujeres de Buenos Aires están llamadas a tomar la palabra en la ‘I Jornada de lucha y poesía’ que organiza la Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina. Desde el barrio de San Telmo, el más antiguo y bohemio de la capital, esta convocatoria en clave feminista pretende dar a las amantes de la poesía un espacio en el que compartir sus versos y reivindicar su voz propia a través del potencial revolucionario que brinda este hermoso género literario.

  • ¿En qué consiste?

La jornada contará con talleres de construcción e intercambio de poemas que, desde las 18:30 horas, invitarán a todas las asistentes a perderle el miedo a escribir en verso y participar en este juego de creación alrededor de la poesía.

Además, está previsto un micrófono abierto para que, a quien le apetezca, pueda tomar la palabra y recitar composiciones propias o de otras autoras que las representen.

  • ¿Quiénes son las poetas confirmadas?

La ‘I Jornada de lucha y poesía’ no solo busca homenajear a las históricas referentes poéticas de Galicia (España) que expresaron a través de la lírica el dolor y la alegría de ser mujeres, como Rosalía de Castro, Xohana Torres o Xela Arias, entre otras;  sino que también contará con la participación virtual de jóvenes exponentes de las letras gallegas, como Estíbaliz Espinosa, Nieves Neira, Antía Otero y Lucía Aldao.

Argentina aportará a este espacio de reflexión, creación y escucha abierto a toda la comunidad la participación de escritoras como María Rosa Lojo, Marita Rodríguez-Cazaux, Inés Martínez y Patricia Alonso.

 

  • ¿Dónde? En la Federación de Asociaciones Gallegas (Chacabuco, 955 CABA).
  • ¿Cuándo? El 21 de marzo desde las 18:30 horas.
  • ¿Precio? Nada, la actividad es totalmente gratuita.

 

Imagen: Federación de Asociaciones Gallegas

Un artículo de Cristina T. Guimarey para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí