Cultura

En todas partes (En todas partes)

Si tú no puedes ir a los museos, los museos vienen a ti

09/04/2020

Ya hemos pasado el cuarto fin de semana de confinamiento, y vamos camino del quinto, pero este es incluso más especial, porque es más largo… Ahora mismo la mayoría deberíamos estar disfrutando de la playa o de nuestros esquís, de la familia o de los amigos, de las procesiones y hasta incluso de los viajes por aire, tierra y mar.

Pero no, este año la Semana Santa es diferente, cambiamos todo eso por nuestros salones, teles, películas y series, e incluso algunos no pueden ver a su familia y amigos. Por ello queremos traeros planes diferentes para estos días. Para que no acabéis aburridos de siempre lo mismo. Porque además, a parte de las series y películas, la cultura también es otra cosa.

Los museos. Sí, sí. Has leído bien. Y ahora puedes visitarlos desde tu casa, hasta tumbado en el sofá. Aquí te dejamos algunos de los museos que puedes descubrir en este confinamiento:

  • Museo del Prado de Madrid

Por supuesto, el primero que os recomendamos es uno de los iconos culturales de nuestro país.  El Museo del Prado abre sus puertas, virtualmente hablando por supuesto, para que pueda disfrutar de ‘Las Meninas’ de Velázquez, ‘Los Fusilamientos del dos de mayo’ de Goya o ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco, entre otros muchos. Podrás pasar horas y horas descubriendo sus mayores secretos.

Para acceder a los cuadros más importantes de la historia del arte español, puedes hacerlo desde la página web del Museo del Prado.

  • Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Otro de los museos españoles que nos permite adentrarnos en el arte a lo largo de siete décadas, que pertenecen a la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza. Podrás recorrer la historia del arte desde el gótico de los siglos XIV y XV con Duccio o Jan van Eyck hasta el Pop Art de los 80 con Lucian Freud y Richard Estes.

Para recorrer la historia del arte de este museo, puedes hacerlo desde este enlace.

  • Museo Reina Sofía de Madrid

Otro museo madrileño en la lista es el Reina Sofía, que te ofrece tres paseos virtuales por las fotografías, carteles y propaganda de la Guerra Civil Española, donde podrás visitar  Picasso y Dalí, y que por supuesto, incluyen el ‘Gernika’. Además, el museo ha abierto los microsites Repensar Guernica y la RRS – Radio del Museo Reina Sofía.

Para acceder a todo este contenido, puedes hacerlo desde este enlace.

  • Museo Van Gogh de Ámsterdam

Saltamos a recorrer el arte europeo, y quién mejor que el maestro Van Gogh para ayudarnos a reflexionar y a buscar la belleza de las cosas sencillas. Podrás ver sus grandes obras que están guardadas en el museo que comparte su nombre en la capital neerlandesa, desde el salón de tu propia casa. Además hay dos exposiciones virtuales disponibles para conocer más sobre la vida del artista.

Para acceder a la colección del mundialmente conocido pintor pelirrojo, accede a través de este enlace.

  • Museo del Louvre de París

El famosísimo museo fue uno de los primeros en cerrar y guardar el confinamiento. Siendo uno de los museos más importantes del mundo, ahora tienes la oportunidad de hacerlo sin moverte de casa. Podrás ver de cerca a la ‘Venus de Milo’‘El Código de Hamurabi’ desde tu sofá o debatir durante horas si ‘La Gioconda’ de Da Vinci está o no sonriendo.

Para ver las grandes joyas guardadas en la ciudad de la luz y del amor, accede a este enlace.

  • Museos Vaticanos de Roma

Uno de los lugares donde conseguir entrada es un auténtico privilegio, y de los más visitados del mundo, te ofrece un paseo virtual por sus pasillos, pero en este caso sin aglomeraciones ni largas colas. Todo para ti. Además de todos los tapices y grandes obras de la colección, podrás ver la ‘Capilla Sixtina’ de Miguel Ángel en privado, sin nadie a tu alrededor, al detalle y sin tener que dejarle la espalda y el cuello para verla.

Para poder ver las maravillas artísticas recogidas en uno de los países más pequeños del mundo, accede a este enlace.

  • Museo Británico de Londres

Entre los museos más famosos del mundo, es una de las mejores formas de viajar a otros lugares y épocas, y a hora más que nunca. Puedes visitar el museo en función de las colecciones de sus objetos, que están divididos por temáticas, áreas geográficas, o según la distribución del museo. ¿Te vas a perder la Piedra de Rosetta o el Busto de Ramsés II?

Para viajar por el arte desde casa, accede a este enlace.

  • Museo Metropolitano de Nueva York

Y por último, pero no por ello menos importante, tienes la oportunidad de viajar hasta el otro lado del charco. Podrás ir a la mismísima ciudad de los rascacielos sin tener que coger un avión. Puedes dar un paseo por el arte japonés, indio y egipcio, como el Templo de Dendur  y por las colecciones de pintura americana, manuscritos y esculturas griegas, y hasta un Monet.

Para viajar a Nueva York desde el salón de tu casa, accede a este enlace.

Un artículo de Marta Urra par CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí