Cultura

En todas partes (En todas partes)

¿Sabes qué Día Mundial se celebra hoy?

21/06/2018

Día Mundial

¿Qué puede definir mejor la cultura española que las tapas y la buena música? Hoy ambas partes se juntan para celebrar el Día Mundial de la Tapa y Día de la Música o también llamado Fiesta de la Música, también de carácter internacional. ¿Has pensado cómo vas a celebrarlo?

Como era de esperar en España, serán numerosas las actividades que se realizarán para disfrutar de unas deliciosas tapas mientras escuchas buena música. Desde la Asociación Saborea España que agrupa actualmente a 18 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un gran atractivo de turistas, lanzan la V edición del ‘Día Mundial de la Tapa‘. Hasta el 5 de julio, este pequeño manjar,  será protagonista en establecimientos hosteleros españoles. ¡Mira cuál está más cerca de casa y disfruta comiendo! Además, si te pilla fuera de España también hay países que participan, como Chile, Bolivia y Cabo Verde.

La música está en todas partes, y es la reina de todas las fiestas. Nos acompaña a diario haciendo del día a día algo más llevadero,  es por ello por lo que este arte merece un día exclusivo. Como buen amante de la música, es necesario que esa jornada lo pases rodeado de ella. Y no solo el 21 de junio, sino días posteriores para celebrarlo a lo grande.

El Corte Inglés ha organizado numerosas actividades en la Plaza Maestro Victoria (Plaza Cortylandia) en Madrid durante el 21, 22, 23 y 24 de junio. Habrá firma de discos de ‘Gemeliers‘ y  actuaciones de algunos DJs que pasarán por el escenario de El Corte Inglés durante esos días. RozalénBely BasarteBeatriz LuengoFrediLeisChambao y David De María son algunos de los artistas que también ofrecerán sus voces de manera gratuita.

Por si fuera poco, Fnac también se une a la fiesta y organiza una serie de eventos también gratis en Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Granada. La capital acogerá esta misma tarde, en la Plaza de CallaoIlegales, Los Enemigos, Carolina Durante y Cheries Djs. En cuanto a Barcelona, lo harán Mishima, El Petit de Cal Eril, Cala Vento y Núria Graham, mientras que Neuman, Arco, Texxcoco y All La Glory lo harán en Sevilla. Por otra parte, San Sebastián disfrutará el 23 de junio de las actuaciones gratuitas de Rural Zombies, Travellin’ Brothers, Nerabe, Nothing Box, Doctor Maha’s Mirable Tonic, Sabin y Raitx. Por último, en la  ciudad granadina, lo harán también el próximo 23 de junio con Texxcoco, Verona, Los Vecinos del Callejón y Rockgrama.

Si pensabas que esas eran todas las actividades gratuitas para este día, estabas equivocado.

La Biblioteca Nacional de España organiza dos eventos dedicados al estilo musical del cuplé a través de una mesa redonda con algunos especialistas, entre ellos, Javier Barreiro (catedrático de Literatura Española) y Olga María Ramos (escritora y compositora). Será ésta, junto a su hija, las que ofrezcan un canto para expresar su amor al cuplé.

Matadero Madrid celebrará este día, con el lema “Sacando la astronomía a la calle”. A las 22.00, Fernando Corona (Murcof), uno de los exponentes actuales de la música electrónica mexicana, presentará su sonido orgánico e intransferible, con fuertes influencias de la música clásica, ambient y minimal, y un repertorio basado en una intrincada experimentación con fuentes acústicas. Una hora después, en la plaza del recinto, se organizará una gran observación astronómica urbana y colectiva, comandada por el físico y actor Fernando de Retes. Además, este día coincide, no por casualidad, con el comienzo del festival ‘Noches del Botánico’ que se inicia con uno de sus platos fuertes, Elvis Costello. El festival, que empieza hoy y acaba el 29 de julio, cuenta este año con su cartel más llamativo, que combina nombres tan dispares como Kraftwerk, Phoenix o James Rhodes.

¡Música, tapas… y a disfrutar!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí