Cultura

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

Ruiz Zafón, Pérez Reverte y Javier Cercas, invitados estrella de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires

09/04/2017

Los escritores españoles Carlos Ruiz Zafón, Javier Cercas y Arturo Pérez Reverte serán los invitados estrella de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Es el evento editorial más importante de Sudamérica, que se desarrollará entre el próximo 27 de abril y el 15 de mayo.

En especial, la figura de Ruiz Zafón aparece como «cabeza de cartel» de esta feria por ser «uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional actual» y «el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes», según destaca la organización del evento. El autor de «La sombra del viento» presentará en Buenos Aires «El Laberinto de los Espíritus», la última parte de la tetralogía «El cementerio de los libros olvidados».

Pérez Reverte, que ya es un habitual de este evento, hará lo propio con su última novela, «Falcó», y Cercas con «El monarca de las sombras».

Además, la Feria 2017 tendrá de nuevo su Día de España y lo hará con una invitada de honor,  Almudena Grandes. La escritora viajará a Buenos Aires para protagonizar una charla abierta el 28 de abril junto al periodista y escritor argentino Jorge Fernández Díaz.

No serán los únicos españoles en la Feria ya que Luis García Montero y Andrés Sánchez Robayna participarán en las secciones de poesía y el «booktuber» Sebastián García Mouret será el encargado de atraer a los más jóvenes en la parte dedicada a nuevas tendencias e internet.

La ganadora del Premio Herralde Marta Sanz también representará en Buenos Aires a las letras españolas. En el marco de las XXVI Jornadas Internacionales de Educación de la Feria (del 28 y 29 de abril) disertará el pedagogo español Miguel Ángel Zabalza.

Junto a todos ellos, en esta 43ª edición habrá otros nombres destacados internacionales como el italiano Alessandro Baricco, el exitoso escritor norteamericano John Katzenbach o la novelista irlandesa Cecelia Ahern (autora de «PS: I love you»).

La Feria volverá a desarrollarse en su sede habitual, el predio Ferial de La Rural, y la ciudad de Los Ángeles será la invitada de honor de la edición, sucediendo a Santiago de Compostela que lo fue el año pasado.

Foto: Feria del Libro (David Ramos).

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí