Cultura

En todas partes (En todas partes)

¿Qué hacer durante el confinamiento?

07/05/2020

El confinamiento por el coronavirus ha hecho que cancelemos muchos de los planes que teníamos, haciéndonos caer en una rutina casera y monótona. No obstante, en vez de enfocarlo en lo que no podemos hacer… ¿por qué no enfocarlo en lo que sí? Aquí tienes una lista de algunas actividades para invertir tiempo en algo que probablemente siempre quisiste hacer pero nunca encontrabas la ocasión.

  • Para los que tengan hijos… 

Los niños encuentran siempre algo que hacer pero no siempre lo que a los padres les gustaría que hicieran, es por eso que han creado sesiones informativas y visitas virtuales para que los más pequeños de la casa aprendan divirtiéndose. Entre ellas están los vídeos de Youtube para niños, que tienen una gran variedad de contenidos, pueden ir desde el aprendizaje hasta mindfulness. Además, los recorridos virtuales de Google Arts & Culture ofrecen visitas por diversos museos de todo el mundo, entre ellos el Museo Reina Sofía. ¡Aprender jugando también es divertido!

  • Para los amantes del deporte

Son muchos los deportistas que han tenido que adaptarse a esta situación y practicar deporte en casa. Y es que no se necesita tener material profesional o instalaciones para hacerlo, basta con que pongas una esterilla en el salón de tu casa y claro, fuerza de voluntad. En Youtube puedes encontrar muchos vídeos gratuitos que ofrecen profesionales de todos los tipos de disciplinas… Pueden ir desde vídeos de cardio para perder peso a practicar yoga como nunca lo habías hecho antes. Incluso podrás utilizar cualquier objeto como si fuesen unas pesas… ¡Ves! Todo ventajas, y sin salir de casa ni gastarte dinero. 

  • Para los que les gusta la radio

Si antes te gustaba escuchar tu programa de radio favorito mientras ibas de camino al trabajo, ahora no podrás perderte los nuevos podcasts que ofrecen muchas de estas cadenas. Si eres fan del humor, la Cadena SER publica todos los sábados un nuevo episodio de «Nadie Sabe Nada» con Andreu Buenafuente y Berto Romero. Sin embargo, si eres más de ficción te recomendamos «Guerra 3» cuyo argumento se basa en una pregunta: ¿Qué pasaría si estallara la Tercera Guerra Mundial? 

  • Si te gusta una buena historia

Si te gustan los libros y la ficción bien creada, entonces te encantarán estos libros gratuitos por autores reconocidos. Y es que son muchas las editoriales que han decidido aportar su granito de arena y ofrecer libros electrónicos gratuitos. De este modo, además de ayudar a despegarnos de las pantallas y promover la lectura, confían en que la cuarentena sea más amena para todo el mundo. 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí