Formación

London (Reino Unido)

Aprende inglés en Londres (sin morir en el intento)

01/10/2017

Si vienes a Londres para quedarte, seguramente trates de lograr un equilibrio entre buscar tu trabajo ideal, aprender inglés y trabajar de cualquier otra cosa mientras tanto. Lamentablemente, mucha gente acaba tan cansada de trabajar que no dedica tiempo a lo demás. En este post voy a darte algunos consejos para que tu  estancia en Londres sea provechosa y disfrutes de la experiencia de aprender inglés.

¿Sabías que existen academias de inglés que a su vez te ayuden a buscar trabajo a tiempo parcial? De esta forma lograrás un trabajo que te deje tiempo para poder ir a la academia. Si además consigues hacer cursos de idiomas especializados para tu profesión será genial, ya que puedes hacer contactos y conocer gente en tu misma situación.

Tras el trabajo y la academia es muy probable lo que menos te apetezca sea seguir con el inglés en casa. Ver series y películas ayuda mucho. Existen cines con sesiones subtituladas, y aunque ir al cine es caro, hay algunos pases los domingos por la mañana para niños más baratas, de lenguaje más simple y con subtítulos. Leer libros también te ayudará. Algunos libros electrónicos tienen diccionario incorporado y es muchísimo más fácil consultar las palabras que no entiendas.

Lo más importante es no desanimarse. Para ello te recomiendo que siempre intentes socializar. Acudiendo a eventos de grupos de intercambio de idiomas se logra el doble objetivo de conocer gente y aprender inglés. De hecho, si haces tándem inglés-español lo bueno es que también puedes hablar un poco de español y ver cómo otros se esfuerzan en comprender tu idioma. Y créeme, el inglés a veces es desesperante, pero el español tampoco se queda corto.

Por último, recordarte que los idiomas requieren un aprendizaje continuo que nunca termina, simplemente nos acostumbramos a aprender cada día algo nuevo.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para aprender inglés en Londres?

Un artículo de Angelina Ceballos-Escalera  para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí