Cultura

London (Reino Unido)

Londres: parques para todos los gustos

05/10/2017

Llega el otoño y con él la posibilidad de disfrutar de la naturaleza. Cuando uno vive en una gran ciudad, durante el fin de semana lo que apetece es desconectar del ruido y el estrés. La diferencia entre Londres y Madrid es que en Madrid mucha gente se va al pueblo, a la sierra o a las ciudades cercanas muy de vez en cuando. De Londres no hay salida fácil ni barata. Aquí es donde sus parques brillan, canalizando todas las malas vibraciones acumuladas durante la semana por miles de londinenses. En base a este razonamiento, se puede entender que en Londres existan muchos tipos de parques, con distinto diseño y finalidad.

Entonces, ¿cómo de diferentes son los parques de Londres de los de España? En Londres los parques son más grandes y abundantes en proporción a los de muchas ciudades de España. Parques como el parque del Retiro de Madrid, de diseño tipo inglés, muestra más parecido a los de Francia que a los de Inglaterra. Los parques franceses por lo general guardan mucho más las formas y no parecen tan naturales, como si cada espacio estuviera cuidadosamente planeado y con menos espacios abiertos. Además, nuestros parques suelen tener estatuas, sin embargo muchos parques ingleses tienen algún panel informativo con indicaciones sobre naturaleza y poco más.

Mis parques favoritos aquí son los seminaturales, como es el caso de HampsteadHeath. Este parque está situado en una colina en la zona norte de Londres pero aun así céntrico, ocupando tres veces la superficie del parque del Retiro de Madrid. Combina grandes zonas de arbolado y pradera donde uno puede sentir que está fuera de la ciudad. Además cumple una función ecológica muy importante, albergando una gran diversidad de seres vivos. ¿Te puedes creer que solo en HampsteadHeath se puedan encontrar 800 especies de árboles,más de 180 especies de pájaros y 23 tipos de mariposas distintas? En resumen, un parque maravilloso que merece la pena descubrir.

Entre todos los parques que se encuentran en Londres, Hyde Park puede ser el espacio perfecto para ir con niños. Es muy céntrico, se encuentra adornado por un lago y cuenta con un parque infantil. Si lo que prefieres es algo más relajado y pasar un rato agradable mientras hacer un picnic, entre paseo y paseo por la ciudad, debes visitar Green Park, más pequeño pero muy bien ubicado.

¿Te gusta la cultura japonesa? En Holland Park está el jardín japonés Kyoto Garden, llamativo por su variedad de colores ahora en otoño. A los amantes de las plantas les encantará pasear por KewGardens, el jardín botánico de Londres. Pero si prefieres ver animales, nada como Richmond Park, el lugar ideal para divertirte viendo los ciervos.

Y tú, ¿para qué vas a los parques normalmente y cuál es tu preferido para disfrutar del otoño?

Un artículo de Angelina Ceballos-Escalera  para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí