Ciudadanía

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

España toma el corazón de Argentina en una nueva edición de «Buenos Aires Celebra»

25/11/2016

Las calles del centro de Buenos Aires se llenarán más que nunca este domingo de sabores, olores y sonidos españoles. De Andalucía a Galicia, España será protagonista de la próxima edición del «Buenos Aires Celebra», una actividad que cada fin de semana realiza la capital argentina en homenaje a los colectivos de inmigrantes y a sus descendientes.

A lo largo de la emblemática Avenida de Mayo, que se extiende desde los pies de la Casa Rosada y es conocida como la calle más hispánica de la ciudad, casi medio centenar de puestos regentados por las asociaciones de españoles ofrecerán muestras de artesanía y, sobre todo, mucha comida típica, música y baile

No faltará la paella, la tortilla de patata, el embutido o el pulpo mientras desfilan conjuntos regionales procedentes de distintas zonas de España o mientras se disfruta de los múltiples espectáculos de danzas folclóricas, con instrumentos y trajes típicos, que amenizarán la jornada. Incluso, habrá actuaciones de imitadores de figuras míticas de la cultura española como Julio Iglesias y Joan Manuel Serrat.

El «Buenos Aires Celebra» nació en 2009 con un doble propósito, en una ciudad que se enorgullece de presentarse como un mosaico de culturas debido a la masiva recepción histórica de inmigrantes. Por una parte, las colectividades consiguen un día para reivindicar su identidad, reunirse y celebrar sus tradiciones en pleno corazón de la ciudad. Por otra, el resto de habitantes y los turistas tienen la oportunidad para acercarse a otras culturas y conocer mejor a sus «vecinos», con un clima festivo.

Italianos, brasileños, japoneses, lituanos, polacos, portugueses, colombianos y muchas otras nacionalidades son cada año homenajeadas con esta actividad, ya convertida en tradición de los domingos porteños. España es cada año otra de las habituales del «Buenos Aires Celebra» y este 2016, incluso, la comunidad gallega tuvo su propia fecha, dada la gran presencia de esta comunidad en la capital y en el país.

El Gobierno de Buenos Aires había planeado la actividad para el pasado día 13 pero finalmente se reprogramó para el día 27. Puedes encontrar toda la información aquí.

Foto: ciudad de Buenos Aires.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí