Cultura

Caracas (Venezuela)

‘Por toda la hermosura’, teatro en el Centro Cultural BOD de Venezuela

20/05/2019

El Centro Cultural BOD presenta la obra teatral ‘Por Toda La Hermosura’ de la madrileña Nieves Rodríguez. Esta vez dirigida por el venezolano Shonny Romero, quien auspiciado por la Embajada de España en Venezuela, se monta en las tablas con un elenco de categoría a proyectar el poético drama. Se podrá ver  todos los sábados y domingos a partir de las 17:00 hasta el 2 de junio.

Con gran sensibilidad por la humanidad y repudio a la guerra, al exilio, la desolación, a la perdida de la libertad, la dramaturga Rodríguez narra en su texto sombras de los conflictos bélicos de los que nadie habla en las noticias, que ninguna cámara logra captar y quizás te estarás preguntado ¿por qué no mostrar los hechos tal y como son? He allí la magia de esta talentosísima escritora  quien habla de la guerra  sin mostrar una sola arma.

La obra describe como una familia representada en tres generaciones diferentes, se ve envuelta en un acontecimiento desgarrador, apartados, obligados a salir y abandonarse en la nada. A partir de ese momento solo serán tres personas que abrazan la tenue esperanza de permanecer vivos, de volver a lo que eran antes ¿será ese el camino? En el trascurrir de los acontecimientos un quinto personaje dará un giro inesperado a la vida, su encuentro dará color a la convivencia de la familia.

Para la especialista Nieves la creatividad hace la diferencia en un relato de este tipo. Con sublimes técnicas aprendidas en su paso por la Universidad Complutense de Madrid, introduce en sus escritos los matices reflexivos que dan vida a la obra. El compromiso moral que deben enfrentar los personajes exige empezar aceptando la responsabilidadde los hechos, no perderse en la penumbra del desasosiego, entender que las heridas cierran por sí misma y no molestándolas. Esta pieza teatral es una invitación a lo hermoso del ser humano, a la libertad.

Por su parte, Shonny Romero acerca esta obra al espectador venezolano, dejando de un lado el contexto político actual. La obra enfatiza en la oportunidad de buscar la paz, lo bonito de la cotidianidad, reconstruir el sentido familiar, no perder la mirada en la luz a sabiendas que incluso después de la tormenta sale el sol.

Las entradas las podrán adquirir en las taquillas del teatro BOD por un costo de Bs 9.000 (1,5€). No te la pierdas!

IMAGEN: Centro Cultural BOD

 

Un artículo de Reinaldo Pérez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí