Cultura

En todas partes (En todas partes)

Participa en el V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa

13/07/2018

Memoria de la Emigración

Si eres castellanoleonés o descendiente y quieres contar tu historia para mantener y recuperar la memoria individual y colectiva de la comunidad leonesa en el exterior esta es tu ocasión. Tanto si te gusta escribir como si tienes álbumes familiares o materiales audiovisuales que reflejen la memoria de una comunidad que marchó fuera de su país no te puedes perder el V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa.

El Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora presenta un año más el V Premio de Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa en el que podrás participar hasta el día 3 de septiembre de 2018.

 

Premio y modalidades

Dentro del Premio hay un total de cuatro modalidades de las cuales podrás elegir libremente:

  • Modalidad de relatos autobiográficos.Se trata de relatos no novelados, es decir, narraciones sobre la vida del autor o de su familia. Deberán ser inéditos con una extensión mínima de 5 páginas de textoy si quisieran pueden incluir fotografías o documentos. Los textos deberán ser presentados manuscritos, mecanografiados o impresos y, a ser posible, con copia digital tanto del texto como de los materiales que lo acompañan.
  • Modalidad de cartas o epistolarios. Se trata de epistolarios compuestos por un mínimo de cinco cartas enviadas o recibidaspor personas nacidas en las provincias de Castilla y León, que traten de alguna forma la experiencia vital de los emigrantes. Además, los epistolarios deben ir acompañados de un texto que explique las circunstancias en las que fueron escritas o recibidas. Se pueden entregar originales, reproducciones o copias digitales.
  • Modalidad de álbumes y colecciones de fotografías. Colecciones de un mínimo de diez fotografías originales o reproduccionesacompañadas por un texto explicativo de cada fotografía (lugar, fecha, personas y contexto).
  • Modalidad de materiales audiovisuales. Grabaciones domésticas o documentales, incluso entrevistas realizadas a emigrantes.

Para más información sobre las modalidades haz clic aquí.

De cada modalidad se elegirá a un ganadoral que se le hará entrega de una bolsa de viajeque cubra los gastos de desplazamiento y estanciapara participar en la mesa dedicada a la Memoria de la Emigración en el marco del Congreso Internacional ‘El asociacionismo español de una emigración diferenciada’, que organiza el Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa de la UNED de Zamora en el primer semestre de 2019. Además, todos los materiales recibidos pasarán a formar parte del archivo del mismo centro.

 

Bases de participación

  • Pueden participar cualquier persona, de cualquier edad y nacionalidad siempre y cuando hayan nacido en Castilla y León o sean descendientes.
  • Todos los trabajos presentados, sea de la modalidad que sea, deben dar testimonio de recuerdos y vivencias de la migración. Deben ser originales e inéditas y no haber sido presentadas a convocatorias anteriores de este premio.
  • Los originales junto al formulario de participación deberán ser enviados al correo postal o electrónico siguientes: Centro de la UNED de Zamora (C/ San Torcuato, 43. 49014 Zamora (España). Telf.: 980528399. Fax: 9805121 81. E-mail: info@emigracioncastellanayleonesa.es). Se debe indicar en el sobre o en el asunto del e-mail «V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa» y el número de obras y/o materiales que incluye.

Si estás decidido y quieres saber más sobre esta convocatoria no dudes en leer más sobre ella haciendo clic aquí. ¡Y no te olvides! ¡Tienes hasta el 3 de septiembre para enviar tu obra!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí