Cultura

En todas partes (En todas partes)

Participa en las sesiones de debate abierto de #MuseoJoven

11/09/2020

Erasmus+ Juventud en Acción se centra en facilitar medios y recursos para que los jóvenes europeos obtengan más cultura e información sobre el mundo que nos rodea. Y es que debido a la crisis del Covid-19, la cultura en toda Europa como en el mundo, está en crisis. Y tanto los museos, como los teatros y los cines tienen restricciones.

¿Qué hacer? Es lo que se preguntan muchos. Erasmus+ ha querido ver lo que opinan los más jóvenes o, en otras palabras, los que impulsarán la cultura en un futuro. 

Por ello, el propio programa celebrará unas sesiones de debate abierto con el fin de llegar a una conversación enriquecedora en la que se plantee la siguiente cuestión: ¿qué es lo que separa a los jóvenes de los museos? Pero no bastará solo con hablar del problema, habrá que ponerle solución. Buscan ideas frescas e innovadoras que encuentren la forma de acercar el arte y la juventud.

¿Cuándo se realizará y cómo?

  • El martes 22 de septiembre, de 9h30 a 13h 
  • El martes 29 de septiembre, de 15h a 18h30 

Durante los días 22 y 29 de septiembre, se celebrarán los ‘Youth and Museums #MuseoJoven Open Debates’. Estos estarán dirigidos a trabajadores en el ámbito de la juventud, jóvenes con intereses culturales y profesionales de museos, estas dos sesiones de debate servirán para compartir experiencias en relación con el trabajo de acercar a los jóvenes y los museos, reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en esta área y recopilar de manera colaborativa ideas y conclusiones de los debates.

Las sesiones serán abiertas, previa inscripción mediante formulario, y se llevarán a cabo a través de una plataforma en línea. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el idioma de trabajo será el inglés.

¿Quieres inscribirte? Dirígete al formulario de inscripción a través de este enlace.

¡La cultura te necesita!

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí