Cultura

En todas partes (En todas partes)

Países Bajos gana Eurovisión 2019 y España logra el puesto 22

20/05/2019

Se cumplieron las apuestas y Holanda ganó Eurovisión en la 64ª edición del festival. La gala final celebrada el sábado 18 de mayo duró más de cuatro horas y estuvo repleta de momentos dignos de comentar.

El representante de los Países Bajos, Duncan Laurence, con la canción ‘Arcade’, fue el vencedor al obtener 492 puntos. El segundo puesto lo consiguió Italia y el Top3 lo completó Rusia. Desde 2016 la puntuación se reparte 50/50 entre el jurado profesional de los distintos países y el televoto, este último fue decisivo en los últimos minutos, cuando vivimos un duelo entre Holanda y Suecia, que finalmente otorgó el micrófono del cristal al representante holandés.

España tuvo que conformarse con el puesto 22, debido principalmente a los pocos votos del jurado, que tan solo nos concedió seis puntos; gracias al televoto obtuvimos un total de 60. No podremos presumir de una buena posición pero sí de montar toda una fiesta en el plató, incluida una conga en la Green Room y un gran momento de los presentadores del festival tarareando ‘La venda’.

El representante de España recibió el apoyo previo de multitud de fans y compañeros de profesión, que no salían de su asombro durante las votaciones. En Twitter no se entendía la baja puntuación que estaba recibiendo ‘La venda’ y la mayoría de usuarios enviaban mensajes de apoyo a la delegación española y recordaban la valía de la canción y de todo el equipo.

Miki, que esperaba un mejor resultado, aseguraba estar muy orgulloso del trabajo realizado por parte de todo el equipo y mandaba un mensaje a todos sus seguidores en el que aseguraba que esto solo acababa de empezar.

La invitada estrella de la noche fue Madonna, que dejaba un mensaje claro tras su actuación: ‘el poder de la música es unir a la gente’, aseguraba la cantante. También pudimos disfrutar de las actuaciones de exconcursantes del festival como Mans Zelmerlow, Elena Foureira o la ganadora de la pasada edición, Netta. Además, las redes se llenaron de memes, entre los que destaca el momento en el que a Miki se le rompió una de las banderitas de España en la Green Room.

Todavía con resaca eurovisiva, los eurofans ya esperan ansiosos la edición del próximo año, cuya ciudad de celebración se conocerá en tan solo unos meses.

IMAGEN: El periódico

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí