Cultura

Lisboa (Portugal)

Mesa redonda de literatura en Lisboa

24/02/2020

Todos los años se celebra en Póvoa de Varzim, al norte de Portugal, el festival literario Correntes D’Escritas, donde se reúnen primeras figuras de la literatura internacional: escritores, editores, traductores, críticos y especialistas. A modo de cierre, una última mesa redonda se celebra en Lisboa, en el Centro Cervantes de la capital, este 24 de febrero.

La edición del festival de este año ha transcurrido entre los días 15 y 23 de febrero en su ubicación habitual, y en el evento han participado cerca de una centena de escritores de catorce nacionalidades y distintas geografías de lenguas hispánicas y portuguesas, ya que uno de los principales objetivos del festival es servir de puente entre ambos lados del Atlántico. Entre los autores españoles presentes en esta edición se encuentran Marta Orriols, Antonio Colinas, Miguel Rojo, Tina Vallès, Rosa Montero o Clara Usón.

Por eso este lunes, como es habitual, el Correntes D’Escritas se traslada a Lisboa y celebra su 11ª mesa en el Instituto Cervantes de la Capital bajo el título “Habitam em mim todas as crises do mundo” (Viven en mí todas las crisis del mundo).

Este año el acto en Lisboa contará con la presencia de Clara Usón (España), Juan Gabriel Vásquez (Colombia), Mario Delgado Aparaín (Uruguay), Elisa Lucinda (Brasil) y Patrícia Portela (Portugal). La entrada es libre, y el evento se celebra en el salón de actos del Instituto a partir de las 18:30h.

Esta actividad supone otro paso del Instituto Cervantes de Lisboa en su apuesta por fomentar la lectura entre los hispanohablantes de la ciudad, como atestigua su ya histórico club de lectura. A continuación te recordamos las próximas citas:

  • 25 de marzo: ‘La hija del comunista’, de Aroa Moreno
  • 9 de abril: ‘Por breve herida’, de Margo Glantz
  • 6 de mayo: ‘Hombres sin mujer’, de Carlos Montenegro
  • 3 de junio: ‘Memorias de Leticia Valle’, de Rosa Chacel

Un artículo de Jose Alberto Arias para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí