Cultura

En todas partes (En todas partes)

Medina Azahara declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

16/07/2018

Medina Azahara declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

¿Te gustaría disfrutar de una visita guiada y teatralizada, sin ningún coste, por las ruinas de Medina Azahara? ¡Como lo oyes! Hasta el 15 de septiembre podrás disfrutar de visitas guiadas teatralizadas por las ruinas cordobesas con motivo de su reciente nombramiento como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La ciudad califal cordobesa fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco durante la 42º reunión del Comité del Patrimonio Mundial. Con este último nombramiento nuestro país se posiciona en el tercer país, justo detrás de China e Italia, del mundo con más lugares en la lista de la Unesco.

Además, la ciudad cordobesa se convierte en la ciudad española con más bienes declarados, entre los que se encuentran: la Mezquita Catedral(1984) y el Casco Histórico(1992) como bienes patrimoniales únicos en el mundoy, los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad(2012) y ahora Medina Azaharacomo lugar cultural protegido.

 

  • Visitas guiadas gratuitas por Medina Azahara

Con motivo del nombramiento se han potenciado una serie de actividades entre los que se encuentra la ya nombrada, visita guiada teatralizada. Las visitas se realizan los fines de semana por la noche hasta el 15 de septiembre. Desde el inicio de las visitas guiadas el pasado viernes 13, alrededor de 200 personas han disfrutado de este recorrido guiado por un experto en el yacimiento quién irá acompañado por una actriz vestida como una mujer de la época.

La visita comienza desde la entrada del recinto y tendrá una duración de unas dos horas. Durante la visita el guía hablará de la historia de la ciudad califal pero también de las excavaciones arqueológicas y las restauraciones posteriores. El recorrido finaliza en la estancia del edificio basilical con una proyección multimedia.

¡Ya sabes! Si vas a visitar Córdoba este verano no dudes en acercarte a Medina Azahara un fin de semana por la tarde a disfrutar de una maravillosa visita guiada.

 

IMAGEN: Civitalis

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí