Cultura

Rotterdam (Países Bajos)

Mapi Rivera expone en la galería Art Singel 100 en Ámsterdam

16/03/2019

Mapi Rivera es natural de Huesca, pero estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Saint Martins de Londres. Cuenta con un extenso currículum con exposiciones en diferentes países y su creatividad ha sido premiada en numerosas ocasiones. Ahora, la obra de esta artista española se expondrá en la galería Art Singel 100 de Ámsterdam hasta el 31 de marzo.

Mapi ha experimentado con varias técnicas artísticas como el dibujo, la poesía, la fotografía o el videoarte. Todo esto le ha permitido conocer de primera mano diferentes formas de expresarse y especializarse en las que ahora son sus predilectas.

Su obra se centra en la elaboración de proyectos fotográficos y videográficos. “La incorporación de recursos digitales en mi trabajo me abrió nuevas posibilidades, se convirtió en una herramienta muy útil para desvelar lo aparentemente invisible. Pude, al fin, trasladar al medio fotográfico todas aquellas imágenes que registraba mediante bocetos en mis cuadernos y diarios, conseguí, literalmente, dibujar con luz, siendo fiel a la etimología de la palabra fotografía”, asegura la artista.

Rivera practica un arte corporal tomando referencias del misticismo y utilizando la belleza del cuerpo femenino para remarcar el nexo que existe entre el ser humano y la naturaleza. Su trabajo forma parte de la corriente artística que utiliza el cuerpo como forma de expresión. Se puede definir como el estudio y análisis de la luz que encierra el cuerpo de la artista.

La obra de Mapi Rivera estará expuesta en la galería Art Singel 100 en Ámsterdam. Esta galería de arte contemporáneo es reconocida por representar y apoyar a artistas internacionales y forma parte de la escena cultural y artística de Ámsterdam desde hace más de 30 años.

Para más información sobre el trabajo de la artista Mapi Rivera, visita su página web. En la web oficial de la galería Art Singel 100 tienes más información sobre la exposición.      

                                                                                                               Un artículo de Rocío Balsa para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí