Cultura

Rotterdam (Países Bajos)

Maastricht se rinde al cine español

24/03/2019

El festival “El cine español: Tesoros recientes del cine hispanohablante” tendrá lugar en Maastricht del 27 al 31 de marzo gracias a la colaboración de la asociación española Círculo Cervantes y la sala de cine Lumière. Durante esta semana, se proyectarán numerosas películas actuales en versión original subtituladas en holandés e inglés con el objetivo principal de acercar la lengua y la cultura española al público en Maastricht.  El festival se inaugura el 27 de marzo a las 19 horas con la película ‘Yuli’ de Iciar Bollaín.

El largometraje ‘Yuli’ muestra la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet originalmente escritos para blancos. La directora, Iciar Bollaín, estará además presente durante la proyección gracias a la colaboración de la embajada española en los Países Bajos.

Hasta la fecha, sólo directores como Guillermo del Toro (‘La forma del Agua’), Alejandro Amenábar (‘Mar Adentro’) o Pedro Almodóvar (‘Hable con ella’) consiguieron hacerse hueco en las salas de los Países Bajos. Pero, hay muchos directores españoles y latinoamericanos que merecen ser mencionados también por su trabajo.

Entre las películas seleccionadas para participar en el certamen se encuentran también ‘Roma’ del mexicano Alfonso Cuarón, Buñuel en el ‘Laberinto de las Tortugas’ del español Salvador Simó y ‘Sueño en otro idioma’ del mexicano Ernesto Contreras.

Además de las proyecciones, se podrá asistir a actividades como diferentes encuentros con especialistas sobre la cultura española. Esta iniciativa no está dedicada únicamente a los españoles residentes en la zona. Holandeses e internacionales tendrán también la oportunidad de disfrutar de largometrajes españoles de reconocido prestigio.

Para obtener más información sobre el programa, sólo tienes que visitar las páginas web de la Cineteca Lumière y del Círculo Cervantes de Maastricht.  

                                                                                                                  Un artículo de Rocío Balsa para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí