Cultura

Dublín (Irlanda)

Los 5 museos imprescindibles de Dublín

07/12/2018

Si vives en Dublín o tu familia o amigos tienen pensado hacer una escapada a la capital irlandesa para visitarte, esta guía te ayudará a descubrir algunos de los principales museos de la ciudad. Solo o acompañado, podrás visitarlos por tu cuenta o apuntándote a las visitas guiadas. En cualquier caso, los museos pueden ser un buen plan en tu viaje si por ejemplo, la lluvia hace acto de presencia en Dublín. Conoce la cultura irlandesa a través de su pintura, su historia o su bebida más típica con esta selección de museos, en la que también tiene presencia el arte español.

National Gallery of Ireland

La primera parada imprescindible para los amantes de la pintura en Dublín es la galería nacional de Irlanda. Ubicada en pleno centro de la ciudad este impresionante museo es una joya en el panorama europeo de la pintura a la altura de otras grandes pinacotecas de las capitales del continente.  

La inmensidad de la galería hace inabarcable ver todo lo que tiene en pocas horas así que si no dispones de mucho tiempo, la mejor idea es planificar tu visita con alguna de las visitas guiadas que ofrece el museo de manera completamente gratuita.

La variedad de estilos pasa por obras religiosas como las impresionantes vidrieras de colores, la pintura italiana con obras del periodo barroco como Caravaggio, impresionistas como Monet e incluso originales de Goya, Velázquez o Picasso.

The Little Museum of Dublin

Dublín ha sido escenario de grandes acontecimientos históricos y de visitas de ilustres personajes clave para entender la historia. Desde la Reina Victoria pasando por James Joyce, John F Kennedy o Bono de U2, todos ellos tienen un vínculo especial con la ciudad que podrás descubrir en este museo.

Conocerás más sobre la historia no contada de las mujeres pioneras en la política irlandesa, podrás pisar una recreación de la redacción del periódico “The Irish Times” en los años 40 o si el tiempo lo permite, participar en uno de las tours en el parque St Stephen’s Green que se realizan todos los fines de semana a las 11 de la mañana.

Museo Kilmainham Gaol

¿Estás preparado para entrar en la cárcel? Aunque en un principio te pueda dar un poco de miedo, en esta prisión te explican la historia de la independencia Irlandesa desde el mismo lugar en el que fueron encarcelados los líderes del movimiento nacionalista que consiguieron independizarse de Gran Bretaña.

No solo era una cárcel para líderes políticos, también encerraba a criminales acusados de robos, asesinatos o violaciones y algunos de ellos pasaban largos periodos de tiempo aquí para luego ser trasladados a cárceles australianas.

Hay pocos sitios en Irlanda como este para conocer de cerca el movimiento nacionalista Irlandés que dio paso a lo que es Irlanda hoy en día. El acceso a este museo solo se realiza mediante visitas guiadas cuyo precio es de 9 euros (5 euros para estudiantes).

Guinness storehouse

Es el museo mas visitado de Dublin y representa una de las señas de identidad de Irlanda, las pintas de cerveza negra Guinness.

Ubicada junto al río Liffey, esta antigua fábrica de cerveza que ahora es utilizada para experimentar sobre los nuevos tipos de cerveza te invita a conocer todo sobre los ingredientes, el proceso de elaboración y los especiales cuidados a los que se somete la cerveza para que finalmente el cliente la disfrute.

Además, el museo expone las campañas publicitarias de la marca Guinness, que lleva desde el año 1759 vendiendo su cerveza por todo el mundo. Las entradas se pueden comprar allí mismo pero si las reservas por internet tendrás un pequeño descuento.

EPIC The Irish Emigration Museum

El museo de la emigración de Irlanda cuenta la impresionante historia de 10 millones de personas que tuvieron que dejar su casa y cómo ese hecho ha influido en el mundo. A través de 20 galerías interactivas, pantallas táctiles, juegos, audios y vídeos podrás conocer este hecho histórico que ahora se acerca a tí casi como si estuviera pasando ahora.

Un viaje en el tiempo de 1.500 años para toda la familia que conecta a irlandeses y turistas con los habitantes de la isla del pasado. Las entradas para adultos cuestan 15 euros, 13 para estudiantes.

¿Conocías alguno de estos museos? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia o elige el que más te gustaría visitar.

Un artículo de Daniel Doval para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí