Cultura

Milano (Italia)

Literatura española en las bibliotecas públicas de Milán

23/09/2019

¿Has ido alguna vez a una biblioteca pública en Milán? Si no es así, ¡te voy a dar varios motivos para que lo hagas hoy mismo!

El primer motivo es por la belleza de los edificios que las albergan:  la Biblioteca Sormani, en Corso de Porta Vittoria, la Biblioteca Cervantes y su precioso jardín, en el parque Sempione o la Biblioteca Nazionale Braidense en la Academia de Brera…son solo un ejemplo de la impresionante belleza arquitectónica de las bibliotecas milaneses. 

Otro de los motivos es que a través de ellas podemos conocer mejor la cultura que nos rodea y nos ayudan a formar parte de una sociedad que es nueva para nosotros. Por ello si eres nuevo en Milán te invito a que visites la biblioteca pública más cercana y conozcas todas las actividades que organiza (siempre de forma gratuita), y participes en ellas: clubes de lectura, conferencias, clases de italiano, videoforums, actividades para niños…No te puedes ni imaginar la de actividades que pueden realizar a lo largo del año y la cantidad de gente que participan activamente cada una de  ellas. 

Por último, y no por ello menos importante, es que la red municipal de bibliotecas públicas de Milán posee más de 300 ejemplares de narrativa en español, ubicados en la biblioteca Sormani. Es decir, ¡tienes al alcance de la mano gran cantidad de literatura española en lengua original a miles de kilómetros de casa! ¿Es o no una maravilla? Para poder llevarte a casa un ejemplar durante un mes (que es lo que dura el préstamo ordinario, aunque hay posibilidad de prórroga por motivos de peso), solo tienes que poseer la tarjeta sanitaria, requisito necesario para hacerse socio, y no tendrás que pagar nada ya que tanto hacerse socio de la red de bibliotecas municipales de Milán como el préstamo son totalmente gratuitos.  

Aquí os dejo el link del catálogo de la red de bibliotecas públicas de Milán con la colección de literatura narrativa en español. ¡Solo tienes que elegir cuál será tu próxima lectura e ir a por ella!

 

IMAGEN: Comune di Milano

Un artículo de Lydia Zapata para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí