Cultura

Lisboa (Portugal)

Lisboa abre sus galerías a los artistas visuales de España

16/10/2020

Drawing Room Lisboa/Madrid

El otoño ha llegado a Lisboa dispuesto a sacudirse la melancolía estival, y lo hace con varias propuestas de distintas disciplinas con algo en común: una apuesta sin medias tintas por el talento español.

 

Drawing Room Lisboa (14-18 de octubre)

Tras dos exitosas ediciones, la Drawing Room Lisboa se adapta este año a una versión de feria presencial en la Sociedade Nacional de Belas Artes donde se presentarán y comercializarán obras de galerías y artistas nacionales, y una versión online con las galerías internacionales, con el fin de reactivar el mercado del arte contemporáneo del dibujo y fomentar los negocios.

No obstante, junto a las galerías nacionales tendrán presencia física algunas galerías españolas por la presencia de la feria hermana Drawing Room Madrid. Del mismo modo, existirá un espacio para dar cabida a artistas sin galería con curadoría del español Natxo Checa.

Las galerías españolas con presencia esta edición son:

 

David Bestué en Esculturas Infinitas (hasta el 25 de enero)

La exposición Esculturas Infinitas aúna la esculturas de 18 artistas contemporáneos con la colección de yesos de la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, para poner en relieve la técnica de la moldura no sólo en la escultura, sino en distintos aspectos de lo cotidiano.

Entre los artistas seleccionados para mostrar su creación junto a los yesos históricos resuena un nombre español: David Bestué (Barcelona, 1980), que en los últimos años ha desarrollado proyectos escultóricos centrados en la revisión crítica de acontecimientos históricos y desarrollos estético-formales que caracterizaron la vanguardia del siglo pasado en el arte, la arquitectura y la literatura.

Antes de viajar a Lisboa, la exposición se presentó en las Beaux-Arts de Paris, y en la capital lusa desembarca en un espacio cultural insuperable: la Fundação Calouste Gulbenkian.

 

Y una anotación para quienes se aventuren a una escapada a Braga, donde la fotógrafa madrileña Rosa Rodríguez participa con su exposición “The White Line” en los Encontros da Imagem, un festival internacional de fotografía creado en 1987. 

 

Un artículo de Jose Alberto Arias para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí