Un momento...
11/01/2016
Hasta el día 31 de enero podrá disfrutarse en Düsseldorf de un paseo entre las creaciones más reconocidas del artista del Siglo de Oro español, Francisco de Zurbarán. El Museum Kunstpalast será el encargado de acoger esta muestra, que bajo el título “Zurbarán, Maestro del Detalle”, contará con un total de 70 obras, algunas de las cuales rara vez han sido exhibidas al público.
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de prestigiosos museos alrededor del mundo, que han ofrecido al Museum Kunstpalast valiosas obras del artista extremeño. El Prado, El Thyssen-Bornemisza, o el Metropolitan Museum de Nueva York son solo algunos de los centros que han contribuido en el préstamo, habiendo participado también distintos recintos eclesiásticos como la Catedral de Sevilla. Todos ellos han querido dar a conocer por primera vez en Alemania el trabajo de uno de los pintores españoles de mayor reconocimiento internacional, siendo esta la primera exposición que recoge en el país germano el trabajo de Zurbarán.
Nacido en Badajoz a finales del siglo XVI, Francisco de Zurbarán destacó por la pintura religiosa y por el misticismo que envuelve a todas sus creaciones, conociéndosele aún a día de hoy como “el pintor de los monjes”. Junto a Velázquez es uno de los máximos representantes del barroco español. En su obra sobresale la representación de santas y religiosos, siendo soberbia su técnica y capacidad para fidelizar con detalle y textura las túnicas y telas de sus vestimentas. Famoso por sus retratos y por la cierta tenebrosidad de sus creaciones, supo esbozar con destreza la religiosidad que impregnaba la vida social de la época.
Si estás interesado en asistir a la exposición, puedes consultar horarios y precio de entrada en la Web del Museum Kunstpalast