Cultura

En todas partes (En todas partes)

La Joven Orquesta de la Unión Europea abre la convocatoria para nuevos integrantes

15/07/2020

¿Eres un joven músico? Entonces te interesará este artículo.

La Joven Orquesta de la Unión Europea es una orquesta de formación que cada año se propone descubrir nuevos talentos en jóvenes, y este año no hay excepción: las audiciones de ingreso ya están abiertas para el año 2021.

Sin embargo, debido a la pandemia causada por el Covid-19, el proceso se realizará íntegro online y los aspirantes a alumnos serán juzgados por distintos músicos profesionales de la EUYO. «Cada músico que se presente a la audición, será juzgado por un experto de la EUYO en su instrumento y también recibirán la opinión de un miembro senior o de un tutor», según ha declarado la propia institución.

Además, han recalcado que estas medidas excepcionales han sido aprobadas por la situación peculiar que vivimos actualmente en el mundo. Por ello, además de las audiciones online, habrá menos plazas para nuevos integrantes este año debido a que se les renovará automáticamente la matrícula a aquellos estudiantes del curso actual, con el fin de paliar el parón generado por la pandemia.

¿Cómo es el proceso de selección?

Todos los candidatos deberán subir un vídeo tocando algún instrumento con acompañamiento de piano durante cuatro minutos, además de dos fragmentos orquestales. Aquellos que hayan superado esta fase, irán a la fase final. Esta consiste en una sesión en directo con un miembro del juzgado. No obstante, con el fin de garantizar un proceso justo, cada una de estas sesiones será grabada para que, si se da el caso, se pueda comparar sus audiciones con las de otros candidatos de Europa.

Para aplicar a la convocatoria tan solo es necesario rellenar este formulario, que permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. 
Así que ya sabes, ¡anímate y participa! Nunca se sabe si puedes acabar siendo un músico de gran reconocimiento mundial…

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí