Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

La historia de Europa en Nueva York

14/03/2018

La historia de Europa en Nueva York

Nueva York tiene muchas cualidades diferente que hacen de ella una gran ciudad, como son el arte, la cultura y  las gastronomías de las culturas tan variadas que integran la Gran Manzana. La historia de Europa también se encuentra entre sus museos y en lugares ocultos de parques de Manhattan y su barrios.

En el ámbito del arte, la historia de España se puede mostrar a través de los cuadros de Picasso, Dalí o Joan Miró. ‘Arlequín’ de Picasso, ‘La persistencia de la memoria’ de Dalí o Miró ‘El cazador’, enseñan la historia de España en las épocas de la postguerra y antes de la guerra civil española.

La gastronomía europea está por todos los rincones incluso en los más escondidos del barrio del Bronx, donde la cultura italiana y su historia salen a relucir por sus calles. Restaurantes como Dominick’s o Yolanda’s donde se respira el verdadero olor de la comida italiana, que te trasladan a Milán, Roma o Venecia del siglo XVIII.

Al igual que en los bares irlandeses, donde los americanos pueden degustar las cervezas típicas de Irlanda y disfrutar la música típica de Dublín. Bares temáticos que muestran la cultura de Europa de una manera divertida y diferente.

También en la moda está presente la historia y la cultura de Europa. La más famosa y la que más conquista los armarios de los neoyorkinos, es la marca Zara. La moda española, en sus diferentes versiones enseña al público extranjero cómo se viste en España, aunque siempre adaptando la versión según el lugar.

Francia también está presente en la Gran Manzana. En la arquitectura de los edificios hay mucha inspiración de los edificios que se construían en la época de la Ilustración. Actualmente no hay tanta presencia de este tipo de edificios por la invasión de los rascacielos y de tecnología. Pero todavía siguen sobreviviendo por la zona de Park Ave, edificios de este estilo.

Europa el viejo continente, está presente en todos los rincones de Estados Unidos, aunque se deja ver un poco más por Nueva York, ya que los los primeros emigrantes llegaron a la ciudad en bùsqueda de una nueva oportunidad.

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí